Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR LAS CRÍTICAS DEL TÉCNICO ARGENTINO

Guardiola, "decepcionado" con Pochettino: "Nunca fui irrespetuoso con él"

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se defendió de las críticas vertidas por Mauricio Pochettino y aclaró sus declaraciones. “Sé perfectamente que el Tottenham no es solo Harry Kane”, matizó.

Redacción | Madrid | Actualizado el 14/10/2017 a las 12:58 horas

Guardiola conversa con Pochettino al término del partido

Guardiola conversa con Pochettino al término del partido / Reuters

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se ha defendido de las críticas vertidas por Mauricio Pochettino en la previa del partido de la Premier League matizando que “nunca” fue “irrespetuoso” y que es consciente que el Tottenham “no es solo Harry Kane”.

"Nunca fui irrespetuoso con mi colega. Nunca fui irrespetuoso en la conferencia de prensa. Nunca. Cuando dije 'el equipo de Harry Kane' fue por el hecho de que anotó muchos goles y sé perfectamente que Tottenham no es solo Harry Kane. Creo que la temporada pasada el hombre que más habló y apreció su juego fui yo”, manifestó el técnico ‘Citizen’ en la rueda de prensa.

Al mismo manifestó su “decepción” por las palabras del preparador argentino, destacando que en ningún momento su intención era faltar el respeto a un “colega” de profesión. “Respeto mucho lo que el Tottenham ha hecho en los últimos años. Se merecen mucho crédito por la forma en la que juegan, atacando siempre. La temporada pasada terminaron mejor que nosotros. Eso significa mucho”, apuntó.

El de Sampedor abundó en que, a consecuencia del enfado del técnico ‘Spurs’, “tal vez debería” haberse referido al Tottenham como “el equipo de Pochettino”. “Si él cree eso, tal vez debería haber dicho el equipo de Pochettino en lugar de ‘el equipo de Harry Kane’. Pero lo hice porque anotó dos goles más contra el Huddersfield”, se excusó.

Así las cosas, Guardiola considera que Pochettino “cometió un error” con apuntar directamente hacia él. “Nunca en mi carrera he sido irrespetuoso. Tal vez pueda responder cuando alguien ataca a mi equipo pero nunca tuve una falta de respeto por Mauricio o por lo que ha hecho el Tottenham”, concluyó.