Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

NBA | Grizzlies 83 - 103 Spurs

Los Grizzlies de Gasol no pueden parar a Kawhi Leonard

Kawhi Leonard volvió a liderar el ataque de los Spurs en la victoria ante los Grizzlies de Marc Gasol. Los de Memphis no pudieron hacer nada ante el juego de Kawhi, Parker y Ginóbili. Marc Gasol aportó 15 puntos y ocho rebotes para su equipo.

EFE | Madrid | Actualizado el 04/12/2015 a las 10:26 horas

Marc Gasol postea ante la defensa de Tim Duncan

Marc Gasol postea ante la defensa de Tim Duncan / Efe

El alero Kawhi Leonard se encargó de nuevo de liderar el ataque balanceado de los Spurs de San Antonio que dominaron y vencieron a domicilio por paliza de 83-103 a los Grizzlies de Memphis a los que les rompieron racha de dos victorias consecutivas. Leonard aportó 27 puntos, incluidos siete triples de nueve intentos, su mejor marca como profesional, y encabezó una lista de cuatro jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos. El alero estrella de los Spurs también capturó ocho rebotes --todos defensivos--, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 18 puntos con cuatro rebotes y tres tapones, que le permitieron ganar el duelo individual a Zach Randolph, que se quedó con sólo nueve tantos. Mientras que el veterano pívot Tim Duncan se encargó de dominar el juego interior al capturar 10 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió cinco asistencias y también puso tres tapones. Pero sería el base francés Tony Parker el factor decisivo en la dirección del juego y en romper el marcador a favor de los Spurs cuando concluía la primera parte.

Parker aportó 17 puntos, incluidos 16 en la primera parte, siete rebotes y cinco asistencias que fueron claves en el triunfo de los Spurs, líderes destacados en la División Suroeste. El veterano jugador francés, que le ganó el duelo individual al base Mike Conley, fue la estrella en la primera parte al tener siete puntos más que cualquier otro compañero del equipo y además le permitió a los Spurs irse al descanso con la ventaja parcial de 36-45, que ya nunca más cedió.

Los Spurs nada más comenzar el tercer periodo ampliaron la ventaja a 15 tantos y en la recta final del partido la incrementaron hasta los 23. Junto a Parker, el veterano escolta argentino Manu Ginóbili también surgió como factor ganador al ser el sexto jugador del equipo tras aportar 13 puntos. Ginóbili jugó 22 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, y 3-4 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes, que fueron todos defensivos, recuperó un balón y perdió tres.

Los Spurs, segundos tras los invictos Warriors

San Antonio como equipo dominó en los tiros de triples al conseguir 10 de 18 intentos por 2 de 16 de los Grizzlies, que fallaron los cinco que hicieron en la primera parte. La victoria, la segunda consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos disputados, permitió a los Spurs ponerse con marca de 16-4, la segunda mejor de la Conferencia Oeste y de la liga, sólo superados por los invictos Warriors de Golden State (20-0).

Conley, el pívot español Marc Gasol y el base reserva Mario Chalmers fueron los máximos encestadores de los Grizzlies al aportar 15 puntos cada uno. Pero Gasol fue la sombra del jugador que en el partido anterior ante los Pelicans de Nueva Orleans logró 38 puntos, su mejor marca como profesional. El jugador de Sant Boi fue incapaz de superar el duelo con la defensa de los Spurs, que les dio al equipo de Memphis toda una lección en cada una de las facetas del juego interior.

Gasol completó 34 minutos en la pista del FedExForum, de Memphis, donde anotó 7 de 11 tiros de campo, y 1 de 2 desde la línea de personal. El internacional español cumplió en su trabajo dentro de la pintura al capturar ocho rebotes, incluidos seis defensivos, que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió cinco, y puso tres tapones.

Gasol volvió a tener problemas en el control del balón bajo la presión de los defensores de los Spurs, que también ganaron el duelo bajo los aros al capturar 48 rebotes por 37 de los Grizzlies (11-9), que pierden el segundo puesto en la División Suroeste, donde ahora lo ocupan los Mavericks de Dallas (11-8), que tuvieron jornada de descanso.