Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

TRAS SU SUPUESTO CHANTAJE A VALBUENA

La Federación Francesa suspende temporalmente a Benzemá

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema no podrá ser convocado por la selección de su país hasta que se aclare su situación judicial, tras haber sido imputado por un presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, afirmó hoy el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet.

EFE | Madrid | Actualizado el 10/12/2015 a las 17:09 horas

Benzema y Valbuena

Benzema y Valbuena / Getty Images

La Fiscalía acusa a Benzema de "complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión", aunque el jugador ha defendido su inocencia.

"Espero que esto acabe bien porque yo no he hecho nada. No soy culpable. Ofrecí a Valbuena la ayuda de un amigo que vive en Lyon (donde juega él). Luego escucho en los medios que he chantejeado a mi amigo y esto me pone loco. Valbuena me dijo 'gracias hermano por haberme ayudado'. Sólo me arrepiento de una cosa: haberme reído de esto una vez por teléfono", señaló la semana pasada en una entrevista a la cadena 'TF1'.