Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Radioestadio | Manchester United 1-2 Sevilla

El Sevilla hace historia y pasa a cuartos tras derrotar al United de Mourinho con doblete de Ben Yedder

El equipo hispalense ha superado por 1-2 al Manchester United en Old Trafford, resultado que le permite superar la barrera de octavos de final y clasificarse para cuartos. Ben Yedder marcó dos goles en sus primeros minutos en el campo y en los compases finales, Lukaku anotó para los red devils.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 14/03/2018 a las 00:37 horas

Las grandes gestas se llevan a cabo en grandes escenarios. Los grandes recuerdos se hacen en lugares históricos. Los grandes sueños pasan por Old Trafford y, para el Sevilla, su gran sueño sigue vivo.

El conjunto andaluz se impuso al Manchester United por 1-2 gracias al doblete de Ben Yedder, que entró en la segunda parte en lugar de Muriel y, en apenas cinco minutos, destrozó la defensa del United y llevó en volandas al equipo de Montella a los cuartos de final.

Antes, el camino había estado lleno de piedras, de obstáculos, de paradas de De Gea y de ocasiones sin precisión. En eso pueden resumirse los 150 minutos previos al primer gol de la eliminatoria, un quiero y no puedo, un intento de penalizar el error del rival constante.

Pero fue llegar el gol de Ben Yedder y la locura llegó a la eliminatoria. Un disparo ajustado ante el que nada pudo hacer De Gea, que se estiró sin alcanzar el balón del delantero sevillista. Antes de poder reponerse del golpe, llegó la estocada definitiva.

Otra vez Ben Yedder, otra vez el revulsivo de Montella, puso el 0-2 que parecía definitivo y que llevó la locura al equipo español. Tenía que meter tres goles el United para remontar, una tarea que se antojaba imposible.

Pese a lo titánico de la misión, los 'red devils' consiguieron recortar distancias gracias al gol de Lukaku, que hizo creer a Old Trafford en el milagro. Los minutos finales fueron un asedio del United ante el que el Sevilla se defendió como pudo e intentó salir a la contra.

Al final, el Sevilla salió victorioso de Old Trafford, tomando el Teatro de los Sueños y metiéndose a los cuartos de final con un imponente triunfo. Habrá al menos dos españoles entre los ocho mejores de Europa a la espera de lo que haga el Barça contra el Chelsea.

Un partido de puro nervio, de pura cepa que se llevó el Sevilla, que sacó su gen campeón y que no tembló ante el imponente escenario. La mala noticia es que Banega no jugará la ida de los cuartos, pero la alegría del pase ante un histórico como el United no se la quitará nadie a los aficionados sevillistas.