Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SIGUE EL CASO VALBUENA

Deschamps: "No puedo tratar igual a Benzema y a Valbuena"

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que no puede tener el mismo trato con Mathieu Valbuena que con Karim Benzema, porque el primero es víctima de un chantaje por el que el segundo está imputado en calidad de presunto cómplice.

EP | Madrid | Actualizado el 13/12/2015 a las 19:59 horas

Valbuena celebra un gol con Benzema

Valbuena celebra un gol con Benzema / Efe

"A Mathieu no se le reprocha nada y no tiene nada que reprocharse", aseguró Didier Deschamps en la televisión 'TF1'. Deschamps aseguró que Valbuena decidió, "de forma privada", denunciar el caso y, "como está sometido a una gran presión mediática", el asunto ha tomado grandes proporciones.

"Pero en el plano deportivo no hay ningún problema, lo cual no se puede decir de Karim Benzema", aseguró el seleccionador galo. Tal y como había afirmado la víspera, tras el sorteo de la Eurocopa, Deschamps indicó que apoya la decisión del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, de apartar temporalmente a Benzema de la selección hasta que se aclare su situación judicial.

Benzema, suspendido

El futbolista del Real Madrid está imputado por complicidad en un caso de chantaje, tras haber intervenido en un asunto en el que unas personas pidieron dinero a Valbuena para no difundir un vídeo de carácter sexual en el que aparecía él con su esposa.

Deschamps aseguró "entender" la decisión de Le Graet, entre otras cosas porque entre las medidas cautelares que la jueza impuso a Benzema figura la de no entrar en contacto con Valbuena. "Yo tengo que hacer convocatorias, pero lo importante es la institución, la Federación y creo que desde un punto de vista ético la decisión del presidente es lógica", indicó.