Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COPA DEL REY | RESUMEN DE LA JORNADA

Celta, Villarreal y Granada, últimos equipos en sumarse a los octavos de final de la Copa del Rey

El Celta cumplió y pasó a octavos de final de la Copa después de vencer de nuevo al Almería con un solitario gol de Wass. El Villarreal y el Granada también ganaron sus partidos y apearon a Huesca y Leganés, respectivamente.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/12/2015 a las 09:50 horas

Los jugadores del Celta celebran la victoria del equipo gallego

Los jugadores del Celta celebran la victoria del equipo gallego / Efe

El Villarreal y el Celta de Vigo ganaron sus partidos al Huesca y al Almería, respectivamente, para conseguir su plaza para los octavos de final en una noche de trámites en la que sólo sufrió el Granada. El cuadro andaluz perdió en Leganés 2-1 y necesitaba una victoria en el estadio de Los Cármenes para continuar en la competición. Ésta se hizo esperar, hasta el minuto 68, cuando Youseff El Arabi marcó para acabar con la agonía del equipo de José Ramón Sandoval.

El tanto del jugador marroquí acabó con cualquier tipo de sorpresa y cerró una noche en la que el resto de equipos vivieron una jornada plácida. Sólo el Real Madrid, con su eliminación por la alineación indebida de Denis Cheryshev, y Las Palmas, apeado por el Mirandés, fueron sorprendidos por sus rivales de una u otra forma.

En el estadio de Balaídos tampoco hubo sorpresas y el Celta aumentó su renta global en una eliminatoria que tenía prácticamente sellada tras la ida que ganó 1-3 al Almería. El encuentro, de puro trámite, apenas dejó algo de emoción para un escaso público que disfrutó del gol de falta obra del danés Daniel Wass. El técnico celeste, Eduardo "Toto" Berizzo, reservó a la mayoría de sus jugadores y, de los titulares habituales, sólo puso sobre el campo a Jonny, Cabral, Wass y Tucu Hernández. La jugada le salió bien y el Celta estará en octavos de final.

Tampoco falló el Villarreal, que venció 2-3 al Huesca en el partido de ida y volvió ganar al cuadro aragonés. En esta ocasión, el trámite lo resolvieron Manu Trigueros y Roberto Soldado con un gol en cada parte. Al final, no hubo sorpresas en una jornada de Copa en la que solo sufrió el Granada, que sudó para acabar con el Leganés para unirse al resto de equipos que se sacaron un billete para los octavos de final esta semana.