Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Copa del Rey | Cádiz - Real Madrid

El Cádiz quiere recordar viejos tiempos en la visita del Real Madrid

El conjunto amarillo volverá a codearse con unos de los grandes con la visita del Real Madrid. El Ramón de Carranza rozará el 'no hay billetes' para ver un duelo que no es nuevo para ellos. No obstante, los aficionados cadistas no verán a las grandes estrellas del Real Madrid. Benítez dará descanso a Cristiano, Bale y Benzema entre otros y hará rotaciones en el equipo titular.

EFE | Madrid | Actualizado el 02/12/2015 a las 09:54 horas

Último entrenamiento del Real Madrid antes del partido de Copa

Último entrenamiento del Real Madrid antes del partido de Copa / EFE

El Cádiz buscará este miércoles reverdecer viejos tiempos en los que se codeaba con los grandes del fútbol español, con la visita en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey de un Real Madrid que puede permitirse pocas concesiones tras salir de su bache.

El estadio Ramón de Carranza, con un aforo de 22.000 espectadores, presentará una entrada cercana al lleno, lo que sería una de las mejores asistencias desde que fue remodelado en 2012. En la capital gaditana se recuerdan enfrentamientos históricos ante el Real Madrid.

El primero se produjo en la temporada 1977-78, en la que el Cádiz venció por 1-0 en el viejo Carranza. Ese resultado y otros triunfos otorgaron al equipo entonces el apelativo de 'matagigantes'.

Hace diez temporadas que el Cádiz no juega en Primera División y actualmente es tercero en la clasificación del Grupo IV de Segunda B, a cuatro puntos del líder, el Real Murcia. En su última temporada en la máxima categoría, 2005-06, los amarillos perdieron ante el Real Madrid por 1-2 en el Carranza y por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu.

La mejor clasificación del Cádiz en la Copa del Rey data de la temporada 1989-90, cuando fue eliminado por el propio Real Madrid en las semifinales (0-1 y 3-0) de un torneo en el que se han medido en otras tres rondas más y en todas salió victorioso el conjunto madrileño.

Para este partido, el entrenador del Cádiz, el exjugador del Elche o Deportivo Claudio Barragán, podría confeccionar una alineación que mezcle a jugadores habitualmente titulares con otros que durante la competición liguera hayan disputado menos minutos. La única baja segura del equipo andaluz para esta cita es el centrocampista Álvaro García, quien se encuentra lesionado.

Mientras, el Real Madrid llega a Cádiz con "máximo respeto" a un rival histórico, como aseguró su técnico Rafa Benítez, que tiene pensado dar minutos en el estreno esta temporada en la Copa del Rey, a jugadores que no tienen continuidad e incluso conceder alguna oportunidad a canteranos.

Tendrá el primer descanso de la temporada el jugador que lo juega todo, el portugués Cristiano Ronaldo, que se tomará un respiro. Se esperan numerosos cambios de Benítez, que también deja en Madrid a Keylor Navas, Danilo, Toni Kroos, Luka Modric, Garteh Bale y Karim Benzema.

Rotación en la portería, con más minutos para Kiko Casilla. Las bajas en defensa de Sergio Ramos, Dani Carvajal, Raphael Varane y Marcelo, más el descarte de Danilo provocarán una zaga inédita. Álvaro Arbeloa vuelve a tener minutos y se espera la titularidad del canterano austríaco Philipp Lienhart si Benítez no ubica al ruso Denis Cheryshev de lateral zurdo.

Necesitan ritmo de competición James Rodríguez y Karim Benzema, que han superado recientemente lesiones. Habrá minutos para el colombiano pero no para el francés, quien, envuelto en un turbio asunto extradeportivo, se queda fuera de la lista pese a que Benítez dijo que recibiría minutos de forma progresiva. Vuelve Isco, sancionado en Liga y Lucas Vázquez tendrá minutos para reivindicarse y pedir paso.

Pendiente de su rodilla operada está Jesé Rodríguez, que podría jugar si tiene buenas sensaciones tras un fuerte golpe que le impidió jugar en Ipurúa. Será el nueve, mientras que Borja Mayoral espera su momento en el banquillo.

El Real Madrid se levantó con dos triunfos de trabajo y oficio, ante Shakhtar Donetsk en Liga de Campeones y Eibar en Liga, del bache que vivía tras enlazar las dos derrotas que ha encajado en toda la temporada. Lo vivido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y el varapalo del Clásico en el Santiago Bernabéu, parecen superados. Ahora, a Benítez se le exige que haga jugar mejor a su equipo. La Copa, competición que buscará como el primer título a ganar de la temporada, es un buen escaparate para perseguirlo.