Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"SI ES LA MEJOR LIGA DEL MUNDO HAY QUE HACER LAS COSAS MEJOR"

Busquets, muy critico con los horarios de la Liga: "Hicimos un largo viaje y estuvimos sin dormir casi"

Sergio Busquets se mostró muy crítico con la Liga por los horarios de los partidos. Los de Valverde tuvieron que jugar el jueves en Canarias y se quejaron de la cercanía de partidos a los que tienen que hacer frente los jugadores.

Redacción | EFE | Madrid | Actualizado el 04/03/2018 a las 20:19 horas

Busquets disputando la pelota con Gameiro

Busquets disputando la pelota con Gameiro / Reuters

El centrocampista del Barcelona Sergio Busquets subrayó el esfuerzo del conjunto azulgrana, que dominó al Atlético Madrid "mientras las fuerzas han aguantado", después de "haber jugado el jueves, haber realizado un largo viaje y con pocas horas para dormir".

Busquets se quejó de los horarios a los que ha estado sometido en los últimos partidos el Barcelona. "Si estamos en la mejor liga del mundo hay que hacer las cosas mejor", destacó en beIN Sports al terminar el partido.

"El partido se resume hasta que las fuerzas nos han aguantado. Tuvimos que jugar el jueves, hacer un largo viaje y estuvimos sin dormir casi. Hay que estar muy orgulloso. El equipo lo ha dado todo, Ha jugado una gran primera parte con un gran gol de Leo (Messi) como siempre", resumió el centrocampista del Barcelona.

"Después ha sido hasta que las fuerzas nos aguantaron. El Atlético Madrid sacó mucha gente arriba y tuvimos que emplearnos en defender y esperar para buscar una contra. Al final las ligas se ganan sufriendo y ganando a los mejores y ellos son los segundos y ahora hemos aumentado la ventaja en tres puntos", agregó Busquets.

El jugador azulgrana insistió en sus quejas sobre los horarios. "La carga de minutos las tienen todos los equipos pero los horarios no. Hubiera sido mejor jugar el pasado miércoles contra Las Palmas. Tuvimos que jugar fuera y en Las Palmas, que es el viaje más largo de la temporada. Se nota cuando duermes poco y descansas poco. No es una excusa, es una realidad y lo digo cuando hemos ganado. Si estamos en la mejor liga del mundo hay que hacer las cosas mejor".

Busquets descartó que la competición esté sentenciada. "No está sentenciada la Liga. Llegamos a tener más renta y perdimos puntos. Tenemos salidas difíciles. Ellos también. Esperemos que la distancia se reduzca lo mínimo e incluso aumentarla. Tenemos que ir a lo nuestro con una final aparcada y la "Champions", es un calendario exigente pero estamos ilusionados", concluyó.