Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LUIS SUÁREZ, SEGÚN EL ACTA: "VENID ACÁ, SÓS UN DESECHO"

Bronca en el túnel de vestuarios entre Barça y Espanyol tras el derbi de Copa

Gerard Moreno, delantero del Espanyol, dijo tras el encuentro de Copa del Rey en el Camp Nou que varios futbolistas del Barcelona les "estaban esperando en el túnel de vestuarios". "No sé si para vacilar o para insultar, pero sí para seguir provocando", dijo, a lo que añadió que "había mucha gente ahí, mucho barullo. No voy a decir nombres, sería feo". Según el acta del colegiado, Luis Suárez habría dicho a varios jugadores del equipo perico: "Venid acá, sós un desecho".

EFE | Madrid | Actualizado el 07/01/2016 a las 10:43 horas

Suárez se encara con jugadores del Espanyol

Suárez se encara con jugadores del Espanyol / Getty Images

El delantero del Espanyol Gerard Moreno ha dicho tras el encuentro de Copa del Rey contra el Barcelona en el Camp Nou que varios futbolistas azulgranas "estaban esperando en el túnel de vestuarios" a los jugadores del equipo blanquiazul.

"No sé si para vacilar o para insultar, pero sí para seguir provocando", ha apostillado. "Había mucha gente ahí, mucho barullo. No voy a decir nombres, sería feo", ha apuntado el atacante. Moreno ha añadido: "Nosotros tampoco somos tontos y no nos vamos a callar".

El ariete catalán ha comentado que "está claro" que hay una campaña contra el cuadro blanquiazul tras el partido de Liga contra el Barcelona del 2 de enero. "Se ha tratado de forma injusta en Cataluña al Espanyol diciendo que somos violentos, cosas que no son normales. Ahora hemos perdido y ya estarán contentos", ha agregado.

Gerard Moreno ha augurado un próximo derbi, correspondiente a la vuelta de octavos de la Copa del Rey el 13 de enero en Cornellà-El Prat, de altas revoluciones. "Cuando te provocan es difícil que no salten chispas y tendremos otro derbi intenso", ha aseverado.

El acta refleja el comentario de Suárez tras el partido

Según el acta del colegiado, Luis Suárez se habría dirigido en estos términos a los jugadores del Espanyol tras finalizar el encuento: "Venid acá, os espero aquí; sós un desecho". Todo ello en el túnel de vestuarios, como señaló Gerard Moreno y el propio Luis Enrique, que reconoció que hubo bronca pero le quitó hierro: "Fueron villancicos".

Iniesta: "Hubo muchas emociones y tensión"

Por otra parte, el capitán azulgrana Andrés Iniesta no ha negado que haya habido "intercambio de opiniones" en el túnel de vestuarios a la finalización del partido, y cuando un periodista le ha apuntado que ha oído cómo un jugador decía "te voy a reventar", el centrocampista del Barcelona no lo ha negado. "Ha habido muchas emociones y tensión", ha comentado el azulgrana, pero ha señalado que eso no debe ir más allá.