Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

No ha hablado sobre Piqué y Arbeloa

Del Bosque: "No creo que a los aficionados les interese mi futuro"

Con la Eurocopa en el punto de mira, el Seleccionador Vicente del Bosque no quiere dar importancia a su futuro. En ocasiones ha dejado claro que no tiene decidido que pasará tras la Euro. Este miércoles además ha añadido que en cualquier caso "a los aficionados no creo que les interese mi futuro".

EFE | Madrid | Actualizado el 16/12/2015 a las 17:22 horas

Del Bosque, en un partido con España

Del Bosque, en un partido con España / Getty Images

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha señalado hoy en Zaragoza que no cree que su futuro al frente del combinado nacional le pueda interesar a los aficionados y que lo más importante es que la Federación y la selección no van a quedar descabezadas.

"Quedan siete meses para la Eurocopa y en el mundo del fútbol suceden muchas cosas. No creo que le preocupe a la gente mi futuro. La Federación y la selección van a tener un camino por donde poder caminar y la selección española siempre estará protegida, que es lo importante", ha añadido.

El seleccionador español ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación previamente a una conferencia que iba a impartir sobre la selección española en la Academia General Militar de la capital aragonesa.

Con respecto a la polémica de las últimas semanas entre el barcelonista Gerard Piqué y el madridista Álvaro Arbeloa ha señalado que son jugadores que están ahora bajo la tutela de sus clubes y que él no está para hacer manifestaciones en contra de ninguno "sino a favor siempre de unir" y que cuando llegue el momento de la selección y se reúnan para representar a España espera que tengan "ese respeto necesario para una buena convivencia".

"Es lo ideal y lo mejor, pero ahora están en un espacio que es del Real Madrid y del Barcelona. Son confrontaciones en la que no me gustaría mucho entrar porque tendría un 50% a favor y un 50% en contra y por tanto no estoy aquí para dividir sino que como seleccionador español debo tratar de que esto funcione de la mejor manera posible", ha destacado.

También se ha manifestado sobre el roce entre Diego Costa e Iker Casillas en el partido de Liga de Campeones entre el Chesea y el Oporto. "Todo se extrema demasiado y no tiene mayor importancia, es fútbol y algún roce tiene que haber".

El técnico del combinado nacional ha destacado que siempre han existido "figuras pacificadoras" en el seno de la selección y a este respecto ha resaltado "la generosidad del grupo que seguro que la hay".

Para Del Bosque lo ocurrido son "pequeños escarceos" que espera que no conduzcan a nada y también que los jugadores tengan siempre "la misma cordialidad y convivencia que hemos tenido en el pasado".

Al respecto de este tema ha apuntado que todas las situaciones que se producen en el fútbol "se extreman un poco" y que eso no es bueno para la salud de la selección pero considera a todos los implicados "inteligentes" y que saben que "la selección está por encima de las situaciones personales y los pensamientos de cada uno".

Preguntado sobre la evolución de jugadores ofensivos que podrían incorporarse a la selección como Aguirretxe, Lucas Pérez o Aduriz ha indicado que está espectante y que valora a los que están haciendo muy buena temporada.

"Son estos y algunos más. También aquellos en los que pensamos, cuando vinimos de Brasil, que teníamos que dar un aire nuevo y les estamos siguiendo. Cuando tengamos que tomar la decisión final de ir a la Eurocopa la tomaremos, no pensando en el futuro sino en lo próximo que es el Europeo y con eso creo que está dicho todo", ha apostillado.

El preparador de la selección nacional ha desvelado que ya ha visitado esta semana los hoteles e instalaciones de las que serán las posibles sedes de España para el próximo Europeo y que en breve tomarán una decisión.