Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cinco azulgranas y tres del Real Madrid

El Barça lidera el mejor once del 2015 de la UEFA

La UEFA ha publicado el mejor once del 2015 elegido por los usuarios de Uefa.com. En esta alineación aparecen cinco jugadores del FC Barcelona por tres del Real Madrid. Lionel Messi ha sido el que ha encabezado las votaciones elegido con un 70 por ciento.

EFE | Madrid | Actualizado el 08/01/2016 a las 13:18 horas

El equipo del año para la UEFA

El equipo del año para la UEFA / UEFA

Cinco jugadores del Barcelona -el argentino Leo Messi, los brasileños Neymar Júnior y Dani Alves y los españoles Andrés Iniesta y Gerard Piqué- figuran junto a los madridistas Sergio Ramos, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo en el equipo del año, votado por los usuarios de UEFA.com.

Elegido por un setenta por ciento de los usuarios de la web, Leo Messi lideró las votaciones al 'once' del año, en el que se estrena su compañero en el Barcelona Neymar. Los dos comparten la delantera con el portugués Cristiano Ronaldo, el primero que logra estar en diez ocasiones entre los elegidos.

Ronaldo es, además, el único jugador que lo ha hecho en más de una posición: como centrocampista en 2004, 2007, 2008, 2009 y 2010 y como delantero entre 2011 y 2015.

El centro del campo reúne esta vez a Andrés Iniesta con el francés Paul Pogba (Juventus) y el colombiano James Rodríguez (Real Madrid). Si el manchego iguala el récord de su excompañero en el Barcelona Xavi Hernández y de Cristiano Ronaldo como los centrocampistas con más apariciones en el equipo del año, con cinco, James Rodríguez y Paul Pogba se estrenan en la presente edición.

Repite en la portería el guardameta alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer, protegido por los defensores Dani Alves, Sergio Ramos, Gerard Piqué y el austríaco David Alaba, su compañero de equipo.

Con las novedades de Neymar, Pogba y James, son ya 74 los jugadores elegidos en el equipo del año, en el que Leo Messi forma por séptima vez. Él es el futbolista sudamericano más elegido en la historia de las votaciones.