PREVIA FC BARCELONA- DEPORTIVO DE LA CORUÑA

El Barça se enfrenta al Deportivo, su último escollo antes del Mundial de Japón

El Barcelona recibe este sábado en el Camp Nou al Deportivo de La Coruña en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, en un encuentro al que los blaugrana llegan después de cosechar dos empates consecutivos y disputarán el último partido antes del Mundial de Clubes de Japón, mientras que el Deportivo, que ocupa la sexta posición, buscará puntuar para seguir en puestos europeos.

ondacero.es

Madrid | 12.12.2015 14:02

Messi, con Luis Suárez
Messi, con Luis Suárez | Getty Images

Los de Luis Enrique afrontarán su ultimo compromiso antes del Mundial de Clubes con victoria en todos los partidos disputados en su feudo, 7 triunfos en liga. El último equipo en puntuar en el Camp Nou fue precisamente el Deportivo en la última jornada de la pasada temporada (2-2). El empate de los gallegos en Barcelona supuso además su permanencia en la Liga BBVA.

El conjunto gallego solo ha perdido un partido como visitante esta temporada, y fue contra el Málaga en la novena jornada (2-0). Actualmente lleva cinco partidos sin conocer la derrota y en su último encuentro estuvieron a punto de derrotar al Sevilla, pero un gol de Iborra en los últimos compases igualó el marcador (1-1). En las catorce jornadas disputadas el Deportivo ha recibido tan solo 14 goles, uno más que el Barcelona, y sus números son los mejores de los últimos años.

Con estos buenos resultados los de Víctor Sánchez destacan por su juego colectivo, pero su jugador más determinante es Lucas Pérez, que con 10 goles en Liga se sitúa cuarto en la lista de máximos goleadores, empatado con Aritz Aduriz y Cristiano Ronaldo. El delantero gallego es el segundo máximo artillero español únicamente superado por Agirretxe con once tantos.

El Barcelona, por su parte, no podrá disponer de uno de sus jugadores en mejor estado de forma, Neymar da Silva. El brasileño sufre una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda que lo tendrá apartado hasta la posible final del Mundial de Clubes. Por contra, los tocados Sergi Roberto y Mathieu entrenaron con el grupo y estarán recuperados para el encuentro.

También preocupaba el estado de Leo Messi, que no entrenó el jueves por motivos personales, y se especuló sobre una posible recaída de la lesión muscular que lo tuvo apartado durante dos meses. El argentino realizó el último entrenamiento previo al partido con normalidad y estará a las órdenes de Luis Enrique para el choque, según confirmó el propio técnico.

Por otro lado, el Deportivo contará con la baja de Pedro Mosquera, hombre habitual en el centro del campo, por acumulación de tarjetas amarillas. Otra baja sensible es la de Oriol Riera, que se lesionó en el último encuentro liguero. Celso Borges, lesionado hasta marzo, Jonás Gutiérrez, Fede Cartabia y Fabricio completan la lista de bajas del conjunto gallego.

Con todos estos alicientes, Barcelona y Deportivo afrontarán el encuentro donde los blaugrana querrán mantener el liderato y aumentar la distancia sobre sus perseguidores, y los gallegos intentarán repetir la gesta de la temporada pasada y lograr puntuar en un estadio donde de momento nadie en esta campaña lo ha conseguido.