Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PESE A NO HABER LOGRADO LA CLASIFICACIÓN

Bale pide a Coleman que continúe como seleccionador de Gales

La Federación Galesa de Fútbol y Gareth Bale se han juntado para pedir al seleccionador Chris Coleman que continúe al mando de Gales, pese a no haber logrado la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

EFE | Madrid | Actualizado el 11/10/2017 a las 17:57 horas

Bale con Galés

Bale con Galés / GettyImages

La Federación Galesa de Fútbol y Gareth Bale, estrella del combinado nacional, han pedido al seleccionador Chris Coleman que continúe al mando de Gales, pese a no haber logrado la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El contrato de Coleman, en el banquillo de los 'Dragones' desde enero de 2012, expira el próximo verano, y la FAW está dispuesta a iniciar las negociaciones para ampliarlo en pocas semanas, informa este miércoles la cadena británica BBC.

El seleccionador, de 47 años, guió a Gales a las semifinales de la Eurocopa de Francia del pasado año, aunque no ha conseguido el billete para la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras caer derrotado en la última jornada de la fase de clasificación en casa a manos de Irlanda (0-1).

El jugador del Real Madrid Gareth Bale y el defensa Chris Gunther, el futbolista que más veces ha sido internacional en la plantilla actual, quien dijo que Coleman es "el mejor seleccionador que ha tenido Gales en su historia", son algunos de los jugadores que han mostrado públicamente su deseo de que el técnico continúe en el banquillo.

"Claro que queremos que siga con nosotros. Lo que ha hecho por el equipo y por el fútbol en Gales ha sido impresionante", declaró Bale. Tras la dolorosa derrota ante la República de Irlanda, Coleman, que renovó su contrato poco antes de la Eurocopa 2016, aseguró que dejaría "pasar un tiempo" antes de decidir su futuro.

Gales ha quedado encuadrada este miércoles en el Grupo B de la Liga de Naciones de la UEFA, junto con Austria, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia-Herzegovina, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.