Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

con el Celta ha disputado 121 partidos y marcado 10 goles

Augusto Fernández firma por el Atlético de Madrid por lo que resta de temporada y tres más

El centrocampista argentino Augusto Matías Fernández es desde jugador del Atlético de Madrid para lo que queda de temporada y las tres siguientes después del acuerdo definitivo alcanzado entre el club madrileño y el Celta de Vigo, su anterior equipo.

EFE | Madrid | Actualizado el 01/01/2016 a las 10:11 horas

Augusto Fernández, atendiendo a los medios

Augusto Fernández, atendiendo a los medios / Antena 3

La formalización del contrato de Augusto Fernández, según informa el Atlético de Madrid, se ha producido el primer día del año tras resolverse los últimos asuntos pendientes de la negociación. El argentino ya había pasado ayer reconocimiento médico en Madrid después de haber jugado la noche anterior con el Celta.

Nacido en Pergamino hace 29 años, Fernández llega al equipo de Diego Simeone para reforzar un centro del campo debilitado con la lesión de larga duración del portugués Tiago Mendes. Sin embargo, el argentino apenas lleva un año jugando en esa posición. Siempre lo hizo de extremo.

Augusto Fernández recaló en Vigo en la temporada 2012-13 procedente de Vélez Sarsfield, club con el que ganó el Torneo Clausura en 2011 y fue elegido mejor jugador del campeonato. En las tres temporadas y media que ha jugado con el Celta ha disputado 121 partidos y marcado 10 goles.

Debutó en la primera división argentina en 2005 con el River Plate, club en el que coincidió durante la temporada 2007-08 con su nuevo técnico, Diego Pablo Simeone. Ambos lograron el título en el Clausura 2008 y un año después Augusto Fernández fichó por el Saint-Étienne, en el que jugaría un año antes de regresar al Vélez.

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, valoró positivamente el fichaje. "Se trata de un jugador de contrastada experiencia en La Liga que aportará calidad y competencia a un gran centro del campo como el nuestro. Su incorporación nos ayudará ante la exigencia de tener que disputar tres competiciones muy duras en los próximos meses".

Caminero considera que la competitividad del equipo aumenta de manera significativa con la llegada de Augusto Fernández. "Tenemos jugadores muy jóvenes a los que les vendrá muy bien la experiencia que él tiene, su saber estar, su presencia sobre el terreno de juego. Viene de ser capitán en el Celta y esas dotes de mando sobre el césped serán muy positivas para el equipo".

Esta es la segunda incorporación del Atlético de Madrid en los últimos días tras la del también argentino Matías Kranevitter, otro jugador del centro del campo.