Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COPA DEL REY DIECISEISAVOS | REUS 1 - 2 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid gana sufriendo ante el Reus y el Calderón dictará sentencia

El Atlético de Madrid se impuso al Reus por 1-2 tras empezar perdiendo 1-0 en la primera parte. Vietto puso las tablas en el marcador y Saúl puso el 1-2 definitivo en el marcador. El resultado deja abierta la vuelta que se disputará en el Calderón, el Reus conserva sus opciones de dar la sorpresa.

EFE | Madrid | Actualizado el 01/12/2015 a las 22:28 horas

Ángel Correa celebra su primer gol con el Atlético de Madrid

Ángel Correa celebra su primer gol con el Atlético de Madrid / Efe

El Atlético de Madrid, con goles del argentino Luciano Vietto y de Saúl Ñíguez, remontó un tanto del Reus, obra de Fran Carbiá en el minuto 30, y se impuso en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en que los rojiblancos demostraron su superioridad.

Se adueñó del encuentro y del balón rápidamente el Atlético, que encerró a los locales en su campo a los pocos minutos de empezar el duelo. No tardaron en llegar las ocasiones de los de Simeone, que alineó un equipo en el sólo Koke figuró como habitual titular.

Vietto y Saúl le dieron la vuelta

Vietto y el argentino Angel Correa pudieron hacerlo, pero fue el equipo rojinegro el que se adelantó en el marcador. En el minuto 30, Fran Carbiá aprovechó un error del central Lucas Hernández, que falló en el control del esférico dentro del área.

El delantero local batió a Miguel Angel Moyá por raso. Sin embargo, seis minutos duró la alegría al Reus. Fue lo que tardó el Atlético en reaccionar, gracias a una gran jugada por banda derecha de Óliver Torres, que centró para que Vietto rematara con la la cabeza el balón al fondo de las mallas (minuto 36).

Empezó con ritmo el segundo acto, con un Reus que no decayó en su intento de dar la sorpresa. Koke, de disparo lejano, contrarrestó el dominio local de los primeros minutos e incentivó a sus compañeros a volver a coger las riendas del encuentro.

El Calderón decidirá

Poco tardó en surgir efecto ya que el propio Koke, de saque de esquina, acertó en encontrar la cabeza de Saúl, que prolongó el balón dentro de la portería defendida por Edgar Badia (1-2 minuto 63). No bajó los brazos el conjunto catalán, que intentó no perderle la cara al partido.

De hecho, pudo conseguir la igualada tras un centro de Edgar que Ricardo, forzado, no acertó a concluir en gol. Vietto, tras gran jugada personal, tuvo el tercero para el Atlético en sus botas a falta de tres minutos para terminar el encuentro, pero su remate final volvió a topar con un Edgar Badia que supo aguantar la posición.