Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA BBVA JORNADA 16 | MÁLAGA - ATLÉTICO

El Atlético, a por el liderato en Málaga

El Atlético de Madrid visita La Rosaleda, donde comenzó la exitosa era Simeone en el club rojiblanco el 7 de enero de 2012, con la mirada en el liderato en solitario contra el Málaga, necesitado de un triunfo para seguir fuera del descenso y olvidar el reciente traspiés en Copa del Rey.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/12/2015 a las 19:07 horas

Griezmann controla el balón ante los defensores del Málaga

Griezmann controla el balón ante los defensores del Málaga / Getty Images

El Atlético busca el liderato de la competición liguera, con el debut de Simeone en el recuerdo. Ya hace casi cuatro años de aquel estreno en el banquillo del Atlético del técnico argentino, en el que ha sumado cinco títulos en ese tiempo y en el que mañana tiene al alcance el primer puesto de la Liga, ahora por detrás por diferencia de goles del Barcelona, cuyo duelo de esta jornada está aplazado por el Mundial de Clubes.

Un empate o una victoria dejará al Atlético solo en la cima de la clasificación, aunque su mentalidad sólo admite el triunfo, el mismo resultado que ha encadenado en los últimos nueve partidos oficiales entre la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Ya enlaza quince choques seguidos sin derrota desde el 30 de septiembre.

Dos meses y medio sin perder un partido, ensalzados por su racha de victorias consecutivas, que incluye cinco en la Liga; por su firmeza defensiva, con sólo tres goles en contra en los nueve duelos más recientes; y por la rentabilidad de sus tantos, con el francés Antoine Griezmann también en racha: cinco goles en cinco encuentros.Simeone vuelve al banquillo donde debutó en 2012

El internacional galo, decisivo para sumar los tres puntos en el apurado triunfo contra el Athletic Club de la última jornada (2-1), también asume un rol transcendental para la visita a Málaga, acompañado en el frente de ataque por el belga Yannick Carrasco, en la otra banda, y por el argentino Luciano Vietto, por el centro.

Después de las rotaciones del pasado jueves en la Copa del Rey contra el Reus, los tres vuelven al once, como también lo hacen el medio centro Gabi Fernández, los defensas Juanfran Torres, Diego Godín, José María Giménez y Filipe Luis y el portero Jan Oblak.

Sólo repiten Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, ambos en el medio campo. En Málaga no estarán ni el colombiano Jackson Martínez, baja por octavo partido consecutivo por un esguince de tobillo, del que ya ultima su puesta a punto, aunque aún no tiene el alta médica, ni el portugués Tiago Mendes, con una fractura de tibia desde hace tres semanas.

Son las dos bajas del Atlético para jugar en La Rosaleda. Allí tendrá enfrente al Málaga, que se esforzará para sumar un triunfo de peso que le haga olvidar el traspiés en la Copa del Rey y le afiance en zona de permanencia, después de respirar algo en la clasificación con la última victoria en Vallecas frente al Rayo (1-2), que marca ahora el descenso con los mismos puntos: 14.El Málaga, a olvidar el pinchazo en Copa del Rey.

El triunfo en Madrid, no obstante, quedó embadurnado el pasado miércoles cuando el equipo que entrena Javi Gracia cayó eliminado de la Copa por el Mirandés, un conjunto de la Liga Adelante, tras un nefasto partido que acabó con derrota en La Rosaleda por 0-1.

Este resultado ha vuelto a abrir una crisis en un equipo tocado moralmente, que ha conllevado que varios futbolistas hayan sido señalados por el técnico pamplonés. El Málaga, aún así, apela al orgullo y al apoyo de la afición para doblegar al conjunto colchonero, que históricamente tiene un comportamiento desigual en La Rosaleda.

La pasada temporada igualaron a dos goles en un encuentro con un Málaga a gran nivel que no tiene nada que ver con el de esta temporada, sumido en el bajo rendimiento deportivo y en los líos institucionales en el club.

Javi Gracia ha convocado hoy por primera vez en la Liga al centrocampista Ignacio Camacho, que jugó de nuevo en el torneo copero contra el conjunto burgalés después de una larga inactividad por lesión. De la citación, en cambio, sale el defensa marfileño Arthur Boka por decisión técnica.