Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COPA DEL REY DIECISEISAVOS | RESUMEN DE LA JORNADA

Athletic, Eibar, Rayo, Mirandés y Las Palmas alcanzan los octavos de final de la Copa del Rey

El Athletic, con una cómoda goleada (6-0), el Eibar, tras remontar el 0-3 de la ida y favorecido por la expulsión de un jugador de la Ponferradina, y el Rayo, gracias a un gol salvador de Lass, llegan a octavos de final de la Copa. El Mirandés sorprendió en La Rosaleda y eliminó al Málaga y Las Palmas logró un empate en Anoeta que también le dio el pase a octavos.

EFE | Madrid | Actualizado el 09/02/2017 a las 12:56 horas

Los jugadores del Athletic celebran un gol ante la Balompédica Linense en Copa

Los jugadores del Athletic celebran un gol ante la Balompédica Linense en Copa / Efe

El Athletic, con una cómoda goleada sobre la Balompédica Linense (6-0), el Eibar, al remontar el 0-3 de la ida favorecido por la expulsión de un jugador de la Ponferradina, y el Rayo, gracias a un gol salvador de Lass Bangoura, han logrado este miércoles la clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey. De los tres, el que más sufrió fue el Rayo Vallecano de Paco Jémez, que transcurrida media hora de juego en Getafe estaba eliminado, tras encajar tres goles.

Después de perder con el Málaga el sábado (1-2), un partido en el que el Paco acusó a sus jugadores de haber tenido miedo, el Rayo estuvo fuera de la Copa en una primera mitad en la que, prácticamente, cada llegada del Getafe fue gol, incluido el primero de Álvaro Vázquez que fue anulado a los cuatro minutos por fuera de juego. Abrió la cuenta Pedro León (m.8), la amplió Vergini, de tacón (m.22) y Álvaro Vázquez completó la remontada de la eliminatoria a la media hora de juego.

Reaccionó el Rayo en el segundo tiempo, por lo menos para marcar el gol que le devolvía a la competición, por medio de Lass Bangoura (m.52), tras una gran jugada de Manucho, el revulsivo tras el descanso. El Getafe, que creó ocasiones para marcar un cuarto tanto que le clasificara, no tuvo el mismo acierto que en el primer tiempo y, pese al sufrimiento, el Rayo resguardó el pase a octavos.

Con menos sufrimiento pese a lo complicado de la empresa, -remontar los tres goles encajados en Ponferrada- el Eibar pasó de ronda, aunque para ello fue decisiva la expulsión en el minuto 30 de Berrocal. Hasta ese momento, el equipo de la Liga Adelante había controlado a su rival, pero la expulsión, más un gol encajado en el segundo minuto añadido del primer tiempo anticiparon el desastre leonés.

Marcó Borja Bastón de cabeza (45+2) y, en la segunda mitad, completaron la goleada Sergi Enrich (m.61), Simone Verdi (m.73) y Arruabarrena de penalti (m.85). El Athletic, mientras, se dio un festín en San Mamés, donde la Balompédica Linense, de Segunda B, no opuso resistencia (6-0). De Marcos, Eraso, Etxeita, Kike Sola, Raúl García y Mikel Rico firmaron los tantos.

Las Palmas y Mirandés completan la clasificación a octavos

El Mirandés se clasificó para los octavos de final tras imponerse al Málaga (0-1) en La Rosaleda con un tanto de Junior Lago a 15 minutos para el final. Los de Carlos Terrazas, que ganaron en Anduva 2-1, aguantaron sin excesivo sufrimiento en los minutos finales y tumbaron a un cuadro andaluz que deberá centrarse en Liga.

El cuadro rojillo, semifinalista hace cuatro temporadas, ya sabe lo que es ser un 'matagigantes' en Copa y pretende seguir por el mismo camino. A falta de Huesca, Almería y Leganés, que juegan este jueves, los castellano leoneses son el único equipo de la Liga Adelante que continúa con vida en la competición del 'K.O.'.

Además, la Real Sociedad empató en Anoeta (1-1) con Las Palmas --con un golazo de Canales-- pero se quedó a un solo gol de forzar la prórroga. Los canarios marcaron por mediación de Willian José, un tanto que aplacó el ímpetu de los locales y ya presenta otra cara desde la llegada de Quique Setién al banquillo.