PREMIER LEAGUE | ARSENAL 3-1 STOKE CITY

El Arsenal remonta al Stoke City y sigue en la lucha por el Premier con el Chelsea

El Arsenal sigue codo a codo con el Chelsea en la lucha por el liderato de la Premier League. Los 'gunners' ganaron al Stoke no sin sufrimiento tras empezar perdiendo con un gol de penalti de Adam. Los tantos de Walcott, Ozil e Iwobi dieron la vuelta al tanteador.

ondacero.es

Madrid | 10.12.2016 18:16

El Arsenal celebra un gol
El Arsenal celebra un gol | Getty Images

El Arsenal remontó en casa ante el Stoke City (3-1) y se llevó una victoria que le permite seguir en la puja con el Chelsea en lo más alto de la Premier League. Aferrados a un gran Héctor Bellerín, quien volvió a los terrenos de juego tras dos meses de baja por lesión, los 'gunners' se impusieron a un voluntarioso Stoke para sumar su tercer triunfo consecutivo en liga.

Sorprendieron los 'potters', que se adelantaron de penalti, cometido por un codazo flagrante de Granit Xhaka sobre Joe Allen, a la media hora. No falló desde los once metros el escocés Charlie Adam, que subió el 0-1 al marcador de Emirates Stadium merced a un buen zurdazo que engañó a Cech.

El partido lo cambió Bellerín, quien había ingresado mediado el primer tiempo en lugar del lesionado Shkodran Musatfi: a falta de tres minutos para el descanso, el internacional español se internó por la derecha y puso el balón al área para que Walcott rematara de primeras y empatara la contienda.

Mesut Özil culminó la remontada a los cuatro minutos de la reanudación. El internacional germano superó en la salida a Grant con un ajustado testarazo tras un pase de Coquelin por encima de la defensa para poner por delante a su equipo y calmar a la afición, temerosa de un tropiezo en uno de los momentos más importantes del curso.

El canterano Alex Iwobi fue el encargado de subir el definitivo 3-1 al marcador y dejar el choque prácticamente sentenciado a falta de un cuarto de hora para el final. El internacional nigeriano definió a la perfección al palo largo del portero tras una falta sobre Alexis Sánchez en la frontal que el árbitro dejó seguir.