MOSTRÓ SU APOYO A EMERY

Al-Khelaifi 'raja' contra Aytekin: "El resultado podría haber sido distinto"

Al-Khelaifi, presidente del PSG, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a Unai Emery tras la eliminación a manos del Barcelona. Además, ha 'rajado' del árbitro Aytekin, asegurando que el resultado "haber sido distinto con un arbitraje más clarividente".

ondacero.es

Madrid | 11.03.2017 11:26

Aytekin, mostrando una cartulina amarilla durante el Barça-PSG de Champions
Aytekin, mostrando una cartulina amarilla durante el Barça-PSG de Champions | Getty Images

El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi, aseguró este sábado que el entrenador, Unai Emery, tiene su apoyo "total" pese a la derrota 6-1 contra el Barcelona que les valió la eliminación en la Liga de Campeones.

"Trabaja muchísimo cada día para hacer progresar a este equipo. Debemos ahora extraer todas las lecciones de este fracaso y no reaccionar en caliente. Unai tiene cualidades en las que creemos. Tiene todo mi apoyo", dijo en una entrevista en el diario "Le Parisien".

"Cambios necesarios"

Al-Khelaïfi sí admitió que van a hablar "de los cambios que serán necesarios a media temporada", pero dejó claro que "la fuerza de un gran club es mantener la cabeza fría y una unidad en los momentos difíciles".

El dirigente reconoció que el club "no estuvo a la altura" y que siente "una mezcla de tristeza y cólera" por lo ocurrido, pero subrayó que lo sucedido no les va a impedir mantenerse ambiciosos, sino que debe servirles para ser más fuertes. Al-Khelaïfi señaló que cada uno tiene su parte de responsabilidad, pero apuntó también que el partido podría haber sido otro con otro arbitraje.

Dardo al árbitro

"No puedes evitar pensar que el resultado podría haber sido distinto con un arbitraje más clarividente. (...) Todo el mundo vio el penalti sobre Di María que podría habernos permitido llegar al 3-2 y acabar sin duda con todo el suspense. Sin olvidar que no hubo penalti sobre Suárez", dijo.

Al-Khelaifi añadió su convicción de que esa derrota, vista como una humillación en la prensa francesa, no resta atractivo al equipo de la capital francesa de cara a futuros fichajes. "Los grandes jugadores no juzgan a un club por un solo partido. Miran un proyecto en su globalidad", concluyó el mandatario, convencido de que tiene "un gran equipo y un estadio magnífico con un ambiente cada vez mejor".