SEGÚN DOCUMENTOS DE 'FOOTBALL LEAKS'

La agencia de representación de Gareth Bale se embolsó más de 16 millones con su traspaso al Real Madrid

'Football Leaks' sigue dando información sobre jugadores... y sobre sus agentes. La agencia de representación de Gareth Bale se llevó un total de 16.3 millones tras el traspaso del galés al Real Madrid procedente del Tottenham. Raiola, representante de Pogba, ganó 27 millones cuando Paul firmó por el United.

ondacero.es

Madrid | 10.12.2016 13:03

Gareth Bale, jugador del Real Madrid
Gareth Bale, jugador del Real Madrid | Getty images

Los agentes a veces mueven un dinero similar al de los propios jugadores que representan. Según 'Football Leaks', en una información que publica el diario El Mundo, el de Gareth Bale no es ni mucho menos una excepción. David Manasseh, socio de Jonathan Barret, hizo que la agencia se embolsara un total de 16,3 millones de euros por el fichaje del jugador galés por el Real Madrid.

Bale firmó en el 2013 por el conjunto blanco, después de una dura negociación de los madridistas con el Tottenham. El montante de la operación ascendió a más de 90 millones, haciendo de Bale uno de los fichajes más caros de por aquel entonces junto a Cristiano Ronaldo.

Sin salir del club blanco, el agente de Toni Kroos ganó 5 millones de euros por la renovación del mediocentro, dos en el momento de la firma y tres que cobrará en dos plazos antes del final de 2018.

Raiola ganó 27 millones por el traspaso de Pogba al Man U

Ahora que en el caso de los agentes, hay uno que se lleva la palma. Mino Raiola era uno de los más interesados en el traspaso de Paul Pogba, y lo era con razón. El agente del jugador francés se embolsó nada más y nada menos que 27 millones de euros por el fichaje del galo por el Manchester United después de asegurarse, en 2011-12, el 25% de un posible traspaso del mediocentro cuando este llegó a la Juventus de Turín. En esa época, cuando llegó al club turinés, también ganó 10 kilos como agradecimiento de los 'bianconeri'.

El Manchester United abonó en verano de 2016 la cifra de 105 millones de euros por el jugador francés, después de que fuera precisamente de ese mismo club del que se fue gratis en el año 2012. Los de Jose Mourinho rompieron la hucha en el traspaso más caro de la historia, y tuvieron que vérselas con un agente que también llevó a los 'red devils' a Ibrahimovic y a Mkhitaryan. Pero sin duda fue con Pogba con quien Raiola ha hecho más caja.