Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Eurocopa 2012

Francia, rival de España en cuartos

La selección francesa no pudo ante Suecia y pierde el primer puesto del grupo D a favor de Inglaterra que ha ganado a Ucrania, por lo que Francia será el rival de España en los cuartos de final de la Eurocopa.

Javier Espelosín | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 09:56 horas

Benzema en un encuentro con Francia

Benzema en un encuentro con Francia / EFE

La selección francesa ha perdido su tercer partido de la liguilla del Grupo D, ante Suecia, que nada se jugaba, por dos a cero. Los franceses partían como favoritos para hacerse con el liderato de este grupo, pero no han sido capaces de coger el mando del partido, y los suecos, que se jugaban el honor, consiguieron adelantarse en el minuto nueve de la segunda parte con un gol de Ibrahimovic. Francia, cuya clasificación para cuartos no peligraba, se fue en busca del empate hasta que Larsson, ya en el tiempo añadido, conseguía hacer el definitivo dos a cero, con el que se despiden de la Eurocopa.

Por su parte, la selección inglesa, se jugaba el pase contra una de las anfitrionas, Ucrania, y respondió positivamente. La vuelta de Rooney, que debutaba en esta Eurocopa tras cumplir sus dos partidos de sanción,  fue determinante ya que se encargó de meter el único gol del partido que daba la clasificación a los británicos, y el liderato de grupo.

De esta forma, Inglaterra consigue quedar campeón de su grupo, y se enfrentará en los cuartos de final a Italia (domingo 20:45). Por su parte, Francia se clasifica como segundo de grupo y será el rival de España en cuartos de final. Partido se jugará a las 20:45 y lo podrás seguir en directo en Radioestadio de Onda Cero, desde las 19:00.