Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INVERSIÓN DE 400 MILLONES DE EUROS

Florentino Pérez: "Queremos el mejor estadio del mundo"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado que el grupo alemán GPM Architekten será el encargado del nuevo diseño del Santiago Bernabéu. Se pretende "un icono de la arquitectura de vanguardia" y tendrá techo y una zona comercial y de restauración.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 22:43 horas

Futuro aspecto del estadio Santiago Bernabéu

Futuro aspecto del estadio Santiago Bernabéu / antena3.com

Ya es oficial el futuro aspecto que tendrá el estadio Santiago Bernabéu. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado que el ganador del concurso internacional de arquitectura convocado por el club para ejecutar el proyecto es el estudio alemán GPM Architekten junto a los catalanes L-35 y Josep Ribas. Los detalles se han presentado en sociedad en un acto en el Palco del feudo blanco.

Florentino Pérez ha asegurado que el nuevo Bernabéu "será icono y vanguardia del fútbol moderno". "Queremos el mejor estadio del mundo", ha afirmado, tras recordar que se trata de un lugar de Madrid visitado por millones de personas cada año y ya que está catalogado como un estadio de élite y de máxima categoría.

"El nuevo Santiago Bernabéu debe ser un icono de la arquitectura de vanguardia y uno de los símbolos más representativos de Madrid", ha dicho el mandatario blanco durante la presentación, en la que ha explicado que el proyecto tendrá nuevas zonas comerciales y de restauración y "ayudará a la mejora del entorno" en esa zona de la Castellana. "Será el estadio que se merecen Madrid y nuestra historia", ha reiterado. Otras de las principales novedades serán el techo y el hotel de lujo.

Pérez ha explicado que, a partir de ahora, habrá que tramitar las oportunas licencias, licitar la obra y adquirir la financiación necesaria. "Aún queda un largo recorrido por delante", ha afirmado.  Además, ha elogiado que el proyecto "facilita la compatibilidad de la construcción con la competición deportiva". En la fase preliminar de análisis de costes, se estima que la inversión estará alrededor de los cuatrocientos millones de euros, tal como ha confirmado el mandatario blanco.