Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Torneo de Acapulco

Ferrer vence a Matosevic y ya está en cuartos

David Ferrer ha pasado de ronda en el torneo de Acapulco tras vencer al australiano Marinko Matosevic. El español ha tenido que pelear para conseguir la victoria y ya está en cuartos de final donde se enfrentará a Bernard Tomic.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:28 horas

El español David Ferrer celebra un punto ante el bosnio Marinko Matosevic

El español David Ferrer celebra un punto ante el bosnio Marinko Matosevic / EFE

El tenista español David Ferrer se clasificó para los cuartos de final del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y que se disputa en pista dura, después de derrotar este miércoles de forma trabajada al australiano Marinko Matosevic por 7-6(3), 6-4 en una  hora y 43 minutos.

Fue un partido complicado para 'Ferru', algo cansado de su paso victorioso por Río de Janeiro (Brasil) la semana pasada, sobre todo en el primer set donde fue a remolque y tuvo que salvar varias bolas de set, lastrado por sus fallos con su 'drive'.

De todos modos, el doble campeón del torneo (2010 y 2012) empezó bien, con un tempranero 'break' que le puso por delante, pero Matosevic reaccionó y se llevó los cuatro siguientes juegos, con dos  roturas incluidas, lo que le permitió tener servicio con 5-4 para  sentenciar el primer set.

Pero ahí el de Jávea echó mano de su carácter y los nervios de su  rival, que no fue capaz de aprovechar un 40-0, ni una cuarta bola de set más a su favor. El alicantino, en cambio, no dejó pasar la  ocasión para devolverle el 'break', lo que provocó que el set se tuviera que decidir en una 'muerte súbita' donde el español fue más sólido.

Matosevic acusó el golpe y comenzó a cometer también demasiados  errores no forzados (41), pero aún así volvió a recuperar un 'break'  que había puesto en ventaja a Ferrer, aún sin demasiada regularidad. El australiano aguantó la igualdad hasta el 4-4, momento en el que  volvió a ceder ya de forma definitiva su servicio para que el nueve  del mundo sentenciase su pase a los cuartos donde se medirá con otro  australiano, Bernard Tomic.