Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Es semifinalista en Acapulco

Ferrer sigue su idilio con la victoria

David Ferrer sigue en la senda de la victoria y ya es semifinalista en el tornedo de Acapulco tras vencer al australiano Bernard Tomic. Su próximo rival será el americano Ryan Harrison.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:28 horas

El español David Ferrer celebra un punto ante el bosnio Marinko Matosevic

El español David Ferrer celebra un punto ante el bosnio Marinko Matosevic / EFE

El tenista español David Ferrer se ha clasificado para las semifinales del torneo de Acapulco, perteneciente a la ATP y que se  disputa en pista dura, tras derrotar en los cuartos de final al  australiano Bernard Tomic en tres mangas (6-4, 3-6, 6-1) tras una  hora y cuarenta minutos.

Tras su victoria en Río de Janeiro y en Doha, Ferrer está buscando su tercer título de la temporada, en un torneo que ya consiguió vencer en tres ocasiones (2010, 2011 y 2012) y que cambió de pista de  arcilla a pista dura. El de Jávea alarga su racha a 15 victorias esta  temporada por sólo una derrota, ante el japonés Kei Nishikori en octavos de final del Abierto de Australia.

El duelo ante Tomic no se presentaba fácil porque el australiano es más potente en superficies rápidas, y de esta manera quiso sorprender a Ferrer desde el inicio. El alicantino salvó una oportunidad de 'break' en el segundo juego y logró romper el servicio de su rival en el quinto para acabar sentenciando el set por 6-4.

Sin embargo, en la segunda manga fue el jugador nacido en Stuttgart (Alemania) el que salvó un oportunidad de 'break' de Ferrer en el séptimo juego, para conseguir la rotura en el siguiente y ganar  la manga en el noveno juego con su servicio.

Pero a 'Ferru' no le afectó este golpe, ni tampoco el cansancio  acumulado tras los dos encuentros anteriores y los partidos jugado en  Río, en tierra batida. El español elevó el nivel al resto para  conseguir dos roturas en la tercera manga para ganar su saque en el  séptimo juego y conseguir un billete para las semifinales.

En esta ronda, Ferrer se medirá al estadounidense Ryan Harrison que dio otra sorpresa al eliminar al 'cañonero' croata y cabeza de serie número 6 del torneo, Ivo Karlovic, en tres competidas mangas (4-6, 7-6(0) y 7-6(4). Harrison, número 169 de la ATP, ya fue verdugo  en la ronda anterior del búlgaro Grigor Dimitrov, defensor del  título, y buscará la primera final en el circuito ATP de su carrera.

El de Jávea domina los enfrentamientos directos ante el americano,  al que consiguió derrotar en dos ocasiones. Sin embargo, el español  ha tenido que sufrir en ambos partidos que se decidieron en el set  decisivo. El primer precedente fue en 2011 cuando se enfrentaron  sobre la hierba de Wimbledon (6-7(6), 6-1, 4-6, 6-3, 6-2) y el  segundo fue en el Masters Mil de Cincinnati en 2013 (7-6(5), 3-6,  6-4).

La otra semifinal la disputarán Kei Nishikori frente a Kevin  Anderson. El japonés consiguió vencer al ucraniano Alexandr  Dolgopolov en dos mangas (6-4, 6-4), mientras que el sudafricano tuvo  que sufrir más ante el serbio Viktor Troicki al que derrotó tras tres  parciales (3-6, 6-3, 6-3).