Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR 6-3 Y 7-5

Ferrer gana su cuarto título en Acapulco tras vencer a Nishikori

El valenciano David Ferrer, que fue de menos a más en el torneo, mantuvo su conocido nivel y estilo de juego, insistente, incansable y peleando todas las bolas al máximo.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:27 horas

Ferrer gana en Acapulco

Ferrer gana en Acapulco / EFE

El español David Ferrer, segundo favorito, superó al japonés Kei Nishikori y se apuntó su cuarto título en el Abierto Mexicano de tenis.  Ferrer, noveno del mundo, derrotó por 6-3 y 7-5 al japonés, quinto mundial, en una hora y 50 minutos de partido para conquistar el vigésimo cuarto título de su carrera, tercero del año y segundo consecutivo tras el de Río de Janeiro el pasado domingo, con el que sumó diez victorias seguidas.

El valenciano, de 32 años, fue de menos a más durante el torneo. Fue el último jugador en llegar, el que menos descanso tuvo, tras su viaje de casi 20 horas desde Brasil, y además, jugó en días seguidos a partir del martes, que le sirvieron para tomar ritmo.

El español se quedó con el primer parcial, en 50 minutos, al defender su saque en el primero, tercero, quinto  y noveno juegos además de quebrar el servicio de su rival en el cuarto y octavo, mientras que el japonés ganó el segundo, el sexto y quebró a Ferrer en el séptimo para el 6-3.

En el segundo set, Ferrer se colocó con ventaja de 3-0 tras dos quiebres y defender su saque una ocasión, pero el japonés defendió dos veces su servicios y rompió dos veces para el 4-4 en el octavo juego. Para el noveno, Ferrer tomó ventaja de 5-4 con quiebre sobre Nishikori, pero éste lo recuperó de inmediato al romperle a Ferrer para el 5-5 luego en los dos último juegos, el español le quebró al japonés y sostuvo su servicio para el 7-5. Fue una victoria trabajada para el español, quien resolvió en los momentos críticos y controló el buen tenis que había mostrado el japonés en sus primeros cuatro partidos.

El valenciano, de 32 años, mantuvo su conocido nivel y estilo de juego, insistente, incansable y peleando todas las bolas al máximo, con rallys largos que definió a tiempo. En los duelos directos, Ferrer sumó su cuarta victoria, por siete derrotas, frente a Nishikori.

Con su triunfo, Ferrer, quien ganó el torneo en 2010, 2011, 2012 y 2015, igualó la marca del austríaco Thomas Muster, quien se acreditó las primeras cuatro ediciones del torneo, de 1993 a 1996.