Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TODOS LOS DATOS DEL FC BARCELONA - REAL MADRID

Los 10 factores que apuestan por la victoria del FC Barcelona en el Clásico

El Camp Nou alberga un año más este domingo el Clásico por excelencia del fútbol español, el FC Barcelona - Real Madrid, un duelo de máxima y eterna rivalidad que traspasa fronteras, y que se convierte prácticamente en un duelo mundial.

Agencias | Barcelona | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:22 horas

Messi y Neymar celebran un gol

Messi y Neymar celebran un gol / GettyImages

1. El Barcelona está en racha. El Barcelona ha ganado nueve de sus diez últimos partidos ligueros (1D), su única derrota en esta rachafue en el Camp Nou (0-1 ante el Málaga).

2. El Madrid es el peor de los cuatro primeros clasificados. El Real Madrid es el equipo que menos puntos ha sumado en los enfrentamientos entre los cuatro primeros clasificados en esta Liga (tres).

3. 2015 es el año de Messi. Lionel Messi ha marcado 17 goles en la Liga en 2015, más que todo el tridente del Real Madrid junto (cinco goles cada uno).

4. El Barcelona es el más goleador y el menos goleado. El Barcelona es el equipo más goleador (78) y menos goleado (16) en la Liga esta temporada.

5. Messi es el jugador que más goles mete en Clásicos. Lionel Messi es el máximo goleador en la historia del clásico (21 goles); Cristiano Ronaldo puede igualar enesta clasificación a Raúl González (15 goles, ahora el portugués lleva 14). El delantero argentino ha marcado ocho de los últimos 16 goles del Barça al Real Madrid en todas las competiciones.

6. El Barcelona suele meter siempre en el Camp Nou. El Barcelona solo se ha quedado sin marcar en dos de sus últimos 65 partidos ligueros en casa, ambos encuentros esta temporada (0-1 ante el Celta y el Málaga).

7. El que más goles mete desde dentro del área. El Barcelona es el equipo que más goles marca desde dentro del área en esta Liga (72); el Real Madrid, el que más desde fuera (8).

8. El Barça es un fortín desde fuera. El conjunto de Luis Enrique es el único que aún no ha encajado ni un solo gol desde fuera del área en la Liga esta temporada.

9. Segundas partes no siempre fueron malas. El Barcelona es el equipo que más goles marca en la segunda mitad (53).

10. Los centrocampistas también cuentan. El Barça es el equipo con el porcentaje de goles marcados por centrocampistas más bajo de la Liga esta temporada (9%).