Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Clasificación Eurocopa I España 1-0 Ucrania

España 1 - 0 Ucrania. España se queda como segundo clasificado en solitario

España logra la victoria ante Ucrania y recupera la segunda plaza del Grupo C tras un tremendo partido de Isco. Los de Del Bosque dominaron durante los primeros cuarenta y cinco minutos con una exhibición del malagueño y con gol de Morata, que se estrenaba como titular con la selección. En la segunda mitad el equipo salió dormido y tuvo que aparecer Casillas para evitar la sorpresa. La clasificación para la Eurocopa está cada vez más cerca.

Javier Espelosín I @javi_ef85  |  Madrid |  Actualizado el 13/07/2016 a las 20:09 horas

Cuatro meses después, la selección española volvía, y lo hacía en uno de los campos talismanes, el Sánchez Pizjuán. Y el partido era decisivo aunque no lo pareciera. Lo cierto es que Ucrania llegaba a Sevilla empatado a nueve puntos con la Roja en la segunda plaza, y un pinchazo podría haber puesto muy cuesta arriba la clasificación para la Eurocopa.

Los de Del Bosque salieron al campo enchufados desde el primer momento con Isco, que fue el mejor de España, y con Iniesta, manejando al equipo a su antojo. Los acercamientos eran constantes, y la sensación de peligro rondaba la puerta ucraniana en todo momento. Pero los acercamientos no acababan de materializarse en oportunidades claras de gol. Primero fue Silva quien puso un balón a Morata en boca de gol, pero la pelota se quedó a medio camino. Después fue Koke con un potente disparo desde fuera del área que se encontró con los guantes de Pyatov, y a continuación Silva el que remató de cabeza por encima de la portería. Los ucranianos no se quedaron atrás y tuvieron varias oportunidades que cerca estuvieron de acabar en gol, pero apenas aparecían en el juego.

Álvaro Morata debutaba como titular en la Selección Española, y no podía haber elegido mejor forma de hacerlo. El ex delantero del Real Madrid estuvo muy activo en todo momento, y la mayoría de los ataques tenían como finalidad acabar en sus botas. Y la primera clara que tuvo acabó el gol. Rondando la media hora de juego, y cuando Ucrania había avisado de que no había venido de visita a Sevilla, Koke recogió la pelota en el medio del campo, levantó la cabeza y vio como "el siete" cogía la espalda a la zaga ucraniana. Tuvo la fortuna de su lado después de que su remate tocara en un defensa, pero la pelota acabó dentro.

España recuperó el mando y pudo hacer más daño antes del descanso. Se estaba gustando y el segundo parecía acercarse, pero no llegó. Sergio Ramos remató al palo tras un gran jugada de estrategia de los de Del Bosque. España cuajó unos buenos cuarenta y cinco minutos en el que la posesión fue la gran protagonista. Mucho juego combinativo, muchos acercamientos peligrosos al área, pero que no acabaron de concretarse en jugadas claras de gol.

La segunda parte fue otra historia. España se sabía superior y salió con un punto de relajación en la segunda mitad. Si bien los primeros minutos parecía que el guion era el mismo, poco tardó Ucrania en domastrar lo contrario. Los visitantes nada tenían que perder, y adelantaron sus líneas con la intención de hacer daño. Rotan, que fue una pesadilla en los segundos cuarenta y cinco minutos,  tuvo la primera en el 51, al sacar una falta que nadie remató y que parecía que se colaba, pero Casillas, el gran protagonista en este segundo acto, desvió a córner tras una tremenda estirada. Minutos después fueron los mismos protagonistas, pero esta vez el remate fue muy centrado y Casillas no tuvo problemas para parar. Y en 58, un mal pase de Casillas con el pie, de nuevo sobre Rotán, acabó en el disparó del ucraniano que Iker despejó a saque de esquina.

España estaba fuera del partido y parecía más cerca el empate que el gol de la tranquilidad. Solo Isco parecía tener las cosas claras, pero el resto del equipo se contagió de un juego de toque lento, sin apenas profundidad y sin un plan de emergencia.

El equipo recuperó sensaciones tras la entrada de Pedro y Cazorla, pero la zaga seguía con un despiste que de nuevo pudo costar la victoria a los de Del Bosque. Otra vez Rotan, que quería su gol, lo buscó con un potente disparo que de nuevo fue centrado a la puerta de España y Casillas pudo desviar a córner.

Y hasta ahí duró la gasolina de los ucranianos. Los últimos minutos fueron de alternancia, con ataques de ambos equipos sin apenas peligro, y aunque los visitantes no pararon de intentarlo, se quedaron sin premio.

España está lejos de su mejor nivel , pero cuajó una primera parte sensacional en la que faltó gol, algo que ya parece habitual en esta selección que no acaba de encontrar su "nueve"l. La baja de Diego Costa ha dado una oportunidad a alguien nuevo, Morata, que cumplió, pero se quedó muy solo en una selección que aspirar a revalidar título europeo. La mejor noticia fue el resultado en un partido vital para estar en la cita de Francia, y la confirmación de que Iniesta e Isco pueden hacer grandes cosas en este equipo. Alguien tendrá que meter los goles.