Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALICIENTE PARA LAS VIGENTES SUBCAMPEONAS DEL MUNDO

España organizará la Copa del Mundo femenina de 2018

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha designado a España para organizar la Copa del Mundo femenina que se celebrará en 2018. Cuatro años después de organizar la Copa del Mundo masculina, España volverá a ejercer de sede, esta vez para las chicas, tras imponerse en la votación a la otra candidata, Israel.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:38 horas

La selección española femenina, con su plata mundial de Turquía

La selección española femenina, con su plata mundial de Turquía / Getty Images

La FIBA ha anunciado la designación de España como sede de la Copa del Mundo femenina del año 2018, que se disputará en septiembre de ese año. Israel, que presentó su candidatura la semana pasada, perdió en las votaciones ante el proyecto español, con el que el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, pretende "impulsar conjuntamente con la FIBA un nuevo concepto de este deporte y de la mujer, que", dijo, "queremos poner a disposición de la propia FIBA y de todo el baloncesto mundial".

Como parte de su proyecto Universo Mujer, la Federación Española de Baloncesto perseguía la organización de la Copa Mundial femenina del año 2018, que estrenará en esa edición su nueva denominación. En el informe presentado a la FIBA, la candidatura española trasladó una "propuesta para adoptar un nuevo e innovador sistema de competición y un plan de promoción del campeonato y del baloncesto femenino, de alcance mundial, a lo largo de los años precedentes al campeonato", informó la FEB en su página web.

Este proyecto, con carácter deportivo, económico, social, de promoción y legado, se circunscribe al programa Universo Mujer y recoge el testigo dejado por el campeonato universal masculino España 2014. La candidatura española se apoyó "en el buen momento que vive el baloncesto femenino, con el Europeo de 2013 y el subcampeonato del mundo de 2014 en categoría absoluta, y las 35 medallas en competiciones oficiales en la última década en todas las categorías".

La FEB también destacó "las más de 144.000 licencias, que certifican que el baloncesto es el deporte con más licencias femeninas en España". El presidente de la FEB, miembro de la junta central de la FIBA desde el año 2004, renunció a participar en las votaciones "por coherencia y ética, porque el otro aspirante (Israel) no cuenta con voto".