Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO HAY MINUTO DE SILENCIO

La selección española luce un brazalete negro en recuerdo de Miki Roqué

La selección española luce brazaletes negros en el partido ante Portugal, la primera semifinal de la Eurocopa 2012, en recuerdo a Miki Roqué, futbolista del Betis que falleció el pasado domingo a causa de un cáncer pélvico.

EP | Madrid | Actualizado el 08/05/2015 a las 09:56 horas

Iniesta luciendo el brazalete negro

Iniesta luciendo el brazalete negro / EFE

Tras el debate que generó el polémico minuto de silencio, que finalmente no se guardó porque España no lo habría solicitado a la UEFA, los jugadores de Vicente del Bosque han querido recordar al catalán, que murió a la temprada edad de 23 años.

En un comunicado, la UEFA ha asegurado que "son totalmente infundadas las informaciones publicadas sobre su negativa" a permitir que antes del comienzo del partido se guardara el minuto de silencio para recordar al jugador, que murió en Barcelona a consecuencia de un cáncer a los 23 años.

Fuentes de la Federación Española (RFEF) confirmaron a EFE que en la reunión previa al partido celebrada esta mañana con la UEFA y los delegados de ambas selecciones se ha comentado la posibilidad de guardar el minuto de silencio en memoria de Miki Roqué y de que los jugadores españoles portaran brazaletes negros, aunque no se ha hecho una petición formal.

Tras conocer el fallecimiento del jugador bético, los internacionales españoles guardaron un minuto de silencio en su memoria el pasado lunes, día 25, antes de completar el último entrenamiento que realizaron en la localidad polaca de Gniewino