Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESPAÑA 3 - 0 BIELORRUSIA

España 3 - 0 Bielorrusia

La selección española ha conseguido su tercera victoria en la fase de clasificación de la Euro 2016. Isco, Busquet y Pedro han sido los goleadores en un encuentro en el que Isco ha dirigido al conjunto nacional con una gran actuación. El malagueño junto a Juanfran han sido los mejores en la victoria de la La roja frente a Bielorrusia por 3-0.

Luis Gutiérrez | @gutierrez__luis |  Madrid |  Actualizado el 22/09/2017 a las 14:37 horas

Llegaba la Selección española al Nuevo Colombino con necesidad de vencer a Bielorrusia tras la derrota frente a Eslovaquia en el anterior partido de clasificación para la Eurocopa 2016. Los de Vicente del Bosque vencieron a los bielorrusos (3-0) con goles de Isco, Busquet Y Pedro y encontrando la velocidad necesaria para llevar a cabo su juego.

La Roja saltaba al terreno de juego con nuevas caras en el once titular, donde conseguían su trigésimo cuarta victoria consecutiva en casa. Vicente del Bosque le daba la batuta del equipo al que sería después el hombre del partido, Francisco Alarcón 'Isco'.

Los jugadores españoles arrancaron el partido con un gran juego, muy fluido, y creando ocasiones en los primeros compases del encuentro. Tras varias jugadas de ataque y controlando la posesión del encuentro, Santiago Cazorla, jugador del Arsenal, metía el primer balón en profundidad para Pedro que pudo abrir el marcador en el minuto 6. Pero el jugador canario envío fuera el esférico por la parte derecha de la portería del equipo de Bielorrusia errando la ocasión clara de gol.

Los bielorrusos metidos en su campo formando dos líneas defensivas gozaron de dos acercamientos a la portería de Iker Casillas en el primer tiempo tras un saque de falta provocada por Piqué en el minuto 8 de partido. La otra jugada vino precedida de un córner en el minuto 38 que acabo con un disparo lejano del jugador Balanovich que salió por línea de fondo.

A partir de entonces, la sala de máquinas de España, Cazorla, Koke y sobre todo Isco se pusieron en marcha para anotar el primer gol en el minuto 17. Busquet comenzaba una jugada larga y de toque que acabaría en golazo de Isco por la escuadra derecha de la portería de Zhenov. El malagueño recibió un pase de Koke para romper la barrera defensiva del equipo rival y poner el 1-0 en el marcador.

Sin tiempo de celebraciones y con otro disparo lejano, Sergio Busquet hacía el segundo gol del conjunto español un minuto después. Pase de Juanfran desde la banda derecha y derechazo del jugador catalán que batió al portero por su propio palo. Con 2-0 en el marcador La roja seguía con la misma velocidad en el juego y abriendo el campo por el extremo derecho, por donde llegaría todo el peligro.

Gran primera parte que terminaba con otra ocasión de La roja tras el saque de falta de Koke en el que el balón se paseó por el centro de la defensa. Una primera parte en la que Isco y Juanfran fueron los mejores de una selección española muy comprometida y con gran fluidez en su juego. 

La segunda parte arrancaba con el cambio por parte de la selección nacional en el que Busquet se retiraba del terreno de juego por Bruno Soriano. se abría el telón con la misma función que en la primera parte, defensa férrea del conjunto bielorruso y posesión y ocasiones para La roja.

En el minuto 53 el árbitro pudo pitar penalti que no vio, un defensor de Bielorrusia agarraba de la camiseta a Isco. El jugador del Real Madrid se internaba en el área chica tras pase de Jordi Alba. Varias jugadas después España gozó de una gran ocasión para marcar el tercero. Paco Alcacer hizo un gran remate de cabeza que salió rozando el palo de la portería.

Con la continuidad del gran juego de España, el 3-0 llegaría con gol de Pedro. El jugador del Barcelona marcó tras recibir un pase de Juanfran que se internó en el área dejando atrás a varios defensores. Este gol facilitó la labor a Vicente del Bosque para hacer lo cambios y seguir con la renovación de su plantilla.

Corría el minuto 65 de partido cuando José Callejón convertía su sueño realidad debutando con La roja. El canterano del Real Madrid entró en el campo en detrimento de Santi Cazorla. El asturiano recibió una gran ovación en Huelva, tierra que le vio crecer como jugador del Recreativo y donde debutó con el conjunto nacional.

Más tarde en el minuto 80 sería Álvaro Morata, jugador de la Juventus, el que debutaría como jugador de la selección absoluta. Se marchaba del terreno de juego Isco que, al igual que Cazorla, recibió una gran ovación como reconocimiento al gran partido que hizo el malagueño.

Ya en los últimos minutos del encuentro España pudo ampliar el marcador y marcar el cuarto gol. Pedro disparó al palo en el minuto 88 tras un gran pase en profundidad de José Callejón. No obstante con el resultado en la mano de España, los bielorrusos crearon alguna ocasión durante los minutos de descuento.

Con este encuentro la selección consigue su trigésimo cuarta victoria consecutiva en terreno nacional y consigue tres puntos más de cara a la Eurocopa 2016. De esta manera se coloca segundo a 3 puntos de Eslovaquia que lidera el grupo c.

Los de Vicente del Bosque recuperan el gran juego y demuestran el compromiso con esta selección que se enfrentará el próximo martes a la vigente campeona del mundo, Alemania.