Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AMISTOSO | ESPAÑA 0-1 ALEMANIA

España 0 - 1 Alemania

Alemania se ha llevado la victoria en el duelo entre los dos últimos campeones del mundo gracias a un solitario gol de Toni Kroos en los compases finales del partido. España estuvo desacertada pese al buen partido de Isco, Morata y Nolito.

Alberto Mendo |  Madrid |  Actualizado el 13/07/2016 a las 20:09 horas

El duelo entre las dos últimas campeonas del mundo se ha saldado con una victoria por la mínima de Alemania sobre España (0-1) en el partido que han disputado en Balaídos. Bajo una lluvia cada vez más intensa en Vigo, la principal noticia fueron los estrenos de Nolito, Ignacio Camacho y Kiko Casilla con la selección, un estreno que en el caso del jugador del Celta ha sido especial por estar en 'su' estadio.

La presencia de Nolito junto a Álvaro Morata en la delantera fue la principal novedad de Vicente del Bosque en el once inicial de España, mientras que el alemán Joachim Löw apostó por contener con un centro del campo liderado por Toni Kroos y Sami Khedira. La diferencia inicial entre los dos equipos estuvo en la intensidad y en la presión, máxima en los españoles, que se hicieron con el balón bajo la batuta de Isco.

Un disparo de Nolito desde fuera del área y un peligroso remate de Busquets fueron las principales ocasiones de la 'Roja' en el primer cuarto de hora, mientras Alemania se mostraba conservadora en su área. Incluso el 'virus FIFA' pareció atacar a los de Löw cuando Muller tuvo que ser sustituido, en el minuto 22 por Millarabi tras un golpe en la espalda al chocar con Sergio Ramos en una jugada fortuita, y Mustafi también dio el susto poco después.

No obstante, los alemanes pusieron a prueba a Íker Casillas en un par de ocasiones, primero con una parada de mérito ante Gotze y después tras una gran combinación de los alemanes que Rudy no acertó a culminar. Incluso Gerard Piqué tuvo una intervención esencial para frenar un pase que hubiera sido letal en un contraataque de los germanos.

Fueron minutos en los que el partido estuvo sin dueño claro, pese al mayor control de España. Isco intentó una jugada exactamente igual a la obra de arte que convirtió en gol ante Bielorrusia pero esta vez el balón se le fue por encima del larguero, y también perdonaron Nolito y Raúl García. Después, los españoles bajaron su presión hasta el descanso.

Alemania tomó la iniciativa en los primeros compases de la segunda parte, con más toque de balón que con verdadera profundidad, y no aprovechó las ocasiones de Gotze, que se encontró con Bartra, y de Rüdiger, que reaccionó tarde tras llegarle el balón en un saque de falta.

Con los numerosos cambios que fue realizando Del Bosque en el once, España recuperó la iniciativa. Y precisamente uno de los últimos en saltar al terreno de juego, Pedro, fue el que más cerca estuvo de inaugurar el marcador pero Zieler sacó una mano magistral para enviar el balón a córner.

Pese a las imprecisiones en el ataque y los aciertos de los porteros y las defensas, se mantuvo la sensación de que llegaría el gol, y al final la balanza se inclinó del lado alemán. Kroos, desde la frontal del área, disparó con la suerte de que el bote del balón despistó a Casilla, que había entrado por Íker, y le pasó por encima. Gol algo afortunado pero suficiente e insalvable ya en el descuento. De esta manera, se corta la racha de España como local, que enlazaba 34 partidos sin perder, ocho años.