Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

PESE A QUE SU CANDIDATURA NO ES AÚN OFICIAL

Una encuesta da a Laporta como favorito a presidir el Barcelona

Joan Laporta obtiene el apoyo del 35 % de los 800 socios del Barcelona encuestados, más del doble que el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, que recoge el 15,3 %. Entre ambos, los culés situarían a una figura azulgrana muy improbable en las elecciones: Pep Guardiola, con un 19,3% de votos.

Actualizado el 27/04/2015 a las 17:18 horas

Un 35 por ciento de los socios del Barcelona estarían a favor de que Joan Laporta volviera a ser presidente del Barcelona, según una encuesta hecha pública por 'Catalunya Ràdio'. La muestra, efectuada por la empresa TNS a más de 800 socios del club en el Camp Nou, fue realizada antes de los partidos ante el Málaga (21 febrero) y el Rayo Vallecano (8 de marzo).

El resultado indica que el expresidente Laporta, que aún no ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones del próximo verano, sería el máximo favorito con un 34,6 por ciento de apoyos. Tras Laporta, el preferido de los socios sería Pep Guardiola, ahora entrenador del Bayern de Múnich, con un 19,3% de votos. El actual presidente, Josep Maria Bartomeu, recoge el 15,3% y Agustí Benedito el 5,8 por ciento.

En la lista de opciones también figuran otras opciones muy poco probables como Sandro Rosell (2,4) y Johan Cruyff (2). Otros posibles candidatos sumarían el 20% restante. Hasta la fecha solo Bartomeu, Benedito y Jordi Farré han anunciado su intención de presentarse a las elecciones, previstas para el próximo verano, pero cuya fecha definitiva aún no se conoce.