Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DE CUATRO A SEIS SEMANAS DE BAJA

Dani Pedrosa, intervenido con éxito de su problema en el antebrazo derecho

Dani Pedrosa, piloto de MotoGP del equipo Honda, ya ha salido de quirófano tras dos horas de operación por los problemas de síndrome compartimental en su antebrazo derecho. El doctor Ángel Villamor, que ha dirigido la intervención, ha señalado que se le han "diseccionado y extirpado las fascias musculares que le causaban dolor".

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:20 horas

Dani Pedrosa, tras su casco

Dani Pedrosa, tras su casco / Getty Images

Dani Pedrosa ya está en el inicio del camino de su regreso a las motos. El catalán ha sido intervenido en Madrid para solucionar los problemas de síndrome compartimental de su antebrazo derecho que arrastraba desde hace un año y que le impedían rendir al cien por cien. Tras dos horas, la operación dirigida por el traumatólogo Ángel Villamor ha llegado a su fin, y ahora a Dani le queda una recuperación de entre cuatro a seis semanas.

Aunque lo primero es recibir el alta si el postoperatorio sigue su curso. Dos horas ha durado la intervención, en las cuales, según ha informado el equipo "se han diseccionado y extirpado las fascias musculares que causaban los problemas al piloto".

Villamor será el encargado de evaluar la evolución del piloto: "La operación ha sido complicada y agresiva. Las fascias musculares le suponían estrangulamiento muscular y han sido diseccionadas y extirpadas. Le originaban los dolores, agotamiento inmediato e impotencia de los músculos del antebrazo".