Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Piensa que hay que estar legalizado

Cruyff: "El Real Madrid la ha cagado profundamente con el caso Zidane"

El extécnico del Barcelona Johan Cruyff ha asegurado que el Real Madrid la ha "cagado profundamente" al dejar que el exjugador francés Zinedine Zidane dirigiera a su equipo filial sin tener la licencia de entrenador.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:27 horas

Johan Cruyff, en un acto

Johan Cruyff, en un acto / EFE

El holandés, en una entrevista concedida a la web 'El Enganche', ha considerado que se ha generado un "problema absurdo" por no haber sabido detectar la situación antes de que explotara, "porque el Real Madrid sabía que hace falta la licencia". "¿Por qué no lo dice? Es falta de calidad tanto de unos como de otros. ¿Con todos los años que ha jugado Zidane y después de haber sido ayudante de Ancelotti, quién tiene algo que enseñarle?", ha añadido Cruyff.

El extécnico del 'Dream Team' ha sentenciado que "hay que estar legalizado. No entiendo que todo aparezca dos meses después. Eso es lo que me molesta. El Madrid la ha cagado profundamente porque el que está en el despacho debería de haber avisado con una llamada".

Cruyff ha asegurado que él está a favor de estudiar, pero es de la opinión de que como Zidane hay pocos: "Hay pocos tan buenos. Entonces no vamos a pedirle que aprenda lo que ha demostrado que ya sabe". "Es cierto que siempre hay cositas que no sabe. Es lógico, también. En Holanda lo hemos cambiado esto. Hemos hecho que cuando uno es ayudante del equipo nacional, como ha pasado con De Boer, con Van Basten, con Rijkaard, con Koeman, automáticamente aprenden y tienen el título", ha recordado.

Johan Cruyff, por otro lado, ha comentado anécdotas similares que vivió tanto de jugador como de entrenador: "Quise sacarme el carné y pedí hacer el examen, pero me dijeron que tenía que estudiar antes cuatro años. 'Estás loco', le dije. '¿Quién va a estudiar cuatro años? ¿Cómo va a explicarme alguien cosas técnicas cuando yo sé más que él?".