Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Delegada de gobierno de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes: "El objetivo principal es localizar al autor o autores del asesinato"

La delegada de gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, nos ha atendido en la sintonía de Radioestadio para analizar los trágicos hechos que han sucedido, en los aledaños del estadio Vicente Calderón, antes del partido entre el Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña y se han saldado con un muerto.

Ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 22/09/2017 a las 14:41 horas

Cristina Cifuentes, delegada de gobierno de la Comunidad de Madrid ha hablado en Radioestadio sobre la reyerta producida entre los hinchas radicales del Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña en los aledaños del Vicente Calderón. En primer lugar Cifuentes ha querido dejar claro que "la ley antiviolencia funciona y la mayoría de partidos se celebran sin incidentes".

En cuanto a la seguridad del encuentro ha explicado que la comisión estatal para la violencia del deporte son los que califican el nivel de peligrosidad del evento. En relación a ello afirma que "Si el partido se hubiese calificado de alto riesgo se hubiera podido evitar los trágicos sucesos".

Por último, ha dejado datos en relación a la investigación policial. Según la delegada de gobierno se ha detenido a 17 personas, se han identificado a más de 90 y han sido atendidas por el Samur 13, de las cuales 5 eran de consideración directa. Especifica que seguirán las investigaciones y que "el objetivo principal es localizar al autor o autores del asesinato".