Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Balón de Oro

Cristiano Ronaldo se alza con el Balón de Oro 2013 como mejor jugador del año

El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido galardonado con el Balón de oro, premio que se otorga al mejor jugador del año. Cristiano Ronaldo ha vencido en las votaciones a Leo Messi y Frank Ribèry. Ronaldo consigue su segundo premio como mejor jugador del mundo y desbanca a Messi, que llevaba cuatro años logrando el galardón.

Actualizado el 27/04/2015 a las 18:29 horas

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, recientemente proclamado ganador del FIFA Balón de Oro como mejor jugador de 2013, ha asegurado este lunes que es "un honor enorme" recibir el galardón por segunda vez -tras la de 2008-, y ha afirmado que sus compañeros "saben el sacrificio" que supuso ganar el premio.

""Estoy muy feliz. Gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y de la selección y a todos los que están aquí presentes -interrumpe su intervención emocionado-. Ellos saben el sacrificio que fue ganar este Balón de Oro. Es un honor enorme", declaró en el escenario del Palacio deCongresos de Zúrich (Suiza).

En una intervención que tuvo que interrumpir en varias ocasiones por las lágrimas y la emoción, el ariete madrista se acordó de los recientemente fallecidos Eusébio y Nelson Mandela. "También debo mencionar el nombre de Eusébio y Madiba", recordó.

Por último, quiso agradecer el premio a su "presidente", Florentino Pérez, y a su familia. "Quiero agradecérselo a mi familia, a Irina y a mi hijo. Es un momento muy emocionante para mí, no puedo hablar más", terminó su alocución.