Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA BBVA JORNADA 20 | ELCHE 0-6 BARCELONA

Elche 0 - 6 Barcelona. Messi y Neymar resuelven el partido y martirizan al Elche

Aún jugando a medio gas, el Barça es capaz de meter seis goles. Los de Luis Enrique se impusieron por 0-6 ante el Elche en un partido en el que ni necesitaron jugar a su mejor nivel. Messi y Neymar, con dos goles, lideraron el triunfo, un triunfo allanado por la roja a Fajir que dejó a los franjiverdes con diez durante casi toda la segunda parte.

Jorge Bautista |  Madrid |  Actualizado el 22/09/2017 a las 14:35 horas

Qué fácil ha sido el duelo de 'entre Copa' que ha tenido el Barcelona en el Martínez Valero. A medio gas, los de Luis Enrique se impusieron a un inocente Elche que a pesar de tener en jaque al Barça durante ciertos tramos de envite pagó muy caro sus errores y el quedarse con diez jugadores. Los azulgranas, sin demasiado esfuerzo, le hicieron un 0-6 a los franjiverdes que ven terminar cada partido de 2015 ante los catalanes con una goleada en contra.

Desde un primer momento se vio que el Barça pretendía usar la ley del mínimo esfuerzo para imponerse al Elche. Bien por el pasado, por los kilómetros que hicieron ante el Atlético en Copa. Bien por el futuro, por la cercanía de la vuelta copera ante los rojiblancos. O bien por el propio rival, al que endosaron un 9-0 en total entre ida y vuelta en el torneo del K.O. No había ritmo, no había intensidad. No había fluidez ni llegadas. Había tedio, provocado porque en 20 minutos no hubo ni un solo disparo a puerta.

De ninguno de los dos, aunque poco a poco el Elche fue despertando. Lógico, su rival no demostraba el empaque que se le presuponía y además estaba en su feudo. No se pueden permitir relajaciones en el Martínez Valero, y gracias a Jonathas y a Fajir se fueron estirando. Tanto que fueron ellos los que más cerca estuvieron de hacer el primero, con una gran acción ofensiva de combinación, de velocidad y de precisión que acabó con Bravo en problemas despejando con las piernas un cuero peligrosísimo.

El Barça, con lo mínimo antes del descanso
Pero lo que tienen los equipos grandes es que con lo mínimo te marcan. Que penalizan cualquier fallo con la máxima fuerza posible, y así hicieron los de Luis Enrique. Una falta de Pelegrín, sacada con velocidad por el Barça, pilló en 'bragas' a todos menos a Piqué. El central, tras un gran control con el pecho, puso un derechazo inapelable en las mallas de Tyton para abrir el luminoso. Y mientras, el final de la primera parte se acercaba para dejar hasta cinco tarjetas en el Elche.

Se puso bronco el choque. Mucho contacto físico en cada zona del campo. También en el área de Tyton, que terminó con Neymar por los aires y con Messi en el punto de penalti para transformar desde los once metros y hacer así el segundo de su equipo. Quedaba más de media hora para el final, pero la tranquilidad y la calma se instalaron en los jugadores y en el banquillo. Eran 35 minutos de estar bien posicionado ante un Elche con diez por la roja a Fajir, y a no forzar la maquinaria para estar a tope en la vuelta de Copa ante el Atlético.

Messi y Neymar, 'on fire'
Luego ya sólo había espacio para el carrusel de cambios... y para una exhibición de la pareja Messi - Neymar. El argentino, después de más de un año, ha aprendido a conectar con el ex del Santos y eso lo nota el ataque del Barça. Dos pases suyos, dos geniales pases suyos, terminaron con dos dianas del 11 en dos definiciones magníficas ante las que nada pudo hacer Tyton. Comodidad total para el Barcelona en el tramo final, y eso que jugaron al ralentí. Ese ritmo le vale a Messi para anotar. Con qué calma definió el 10 en el 0-5 definitivo.

En un mes, el Barcelona le ha metido al Elche 15 goles, contando el 0-6 de Pedro casi al final del partido, y ha encajado cero. No tendrá un buen recuerdo el cuadro de Fran Escribá de sus envites ante los culés, que ahora tienen ante sí un complicado duelo de altura y de enjundia en el Vicente Calderón frente al Atlético. En juego, la clasificación para la semifinal de la Copa del Rey. De momento, los azulgranas han hecho sus deberes en Liga: victoria fácil, clara y sin mucho sudor ante su rival para sumar tres puntos vitales.