Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VUELTA A ESPAÑA | 10 ª ETAPA

Contador da un golpe de autoridad en la crono y se pone líder

Alberto Contador ha sido cuarto en la contrarreloj individual, entre el Monasterio de Veruela y Borja, a 39 segundos del ganador de la jornada, Tony Martin. Nairo Quintana sufrió una caída que le deja descolgado en la general.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:53 horas

Alberto Contador

Alberto Contador / antena3.com

El alemán Tony Martin, del equipo Omega, se ha impuesto en la décima etapa de la Vuelta a España disputada entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja (Zaragoza), de 36,7 kilómetros, en la que Alberto Contador (Tinkoff), se enfundó el maillot rojo de líder.

Tony Martin cumplió el pronostico con un tiempo de 47.02, ganando el pulso al suizo Fabian Cancellara (Trek), y Contador fue el mejor de los favoritos con un cuarto puesto a 39 segundos del ganador. Contador es el líder de la Vuelta a España, mientras que el gran perjudicado de la jornada fue Nairo Quintana, quien sufrió una caída bajando el Moncayo que le hizo entrar en meta a 4.07 del ganador y a más de 3 minutos del nuevo maillot rojo; perdió el 'maillot rojo' y prácticamente sus opciones de hacerse con el triunfo final

Pese al paso por el Alto del Moncayo, de 3ª categoría y 155 metros de desnivel, donde los mejores fueron los candidatos a ganar la general como Contador y Alejandro Valverde (Movistar), finalmente fueron los grandes especialistas de la lucha contra el crono los que se impusieron, siendo Martin el primer vencedor en el 'tú a tú' que vivirá con Cancellara en el Mundial de Ponferrada, con un tiempo de 47 minutos y 2 segundos.

Este miércoles se disputa la undécima etapa entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar, de 153,4 kilómetros.

"Todavía falta la mitad de la Vuelta"

Alberto Contador ha expresado su satisfacción al conquistar el maillot rojo pero también ha sido cauto porque "falta la mitad de la Vuelta". "Es algo para estar contentos pero todavía queda más de la mitad de la Vuelta. Estar por delante de Alejandro Valverde y Chris Froome es para estar contentos", ha manifestado al finalizar la etapa.

Contador ha insistido en que en la Vuelta y con el recorrido que les falta por delante "todo está por decidir" y quedan por delante las etapas más duras. "Es una pena la caída de Nairo Quintana pero en las curvas había que coger aire. Era una bajada súper complicada", ha analizado.

Su objetivo antes del comienzo de la etapa era "no perder tiempo" con sus principales rivales y lo ha conseguido con 27 segundos de ventaja sobre Alejandro Valverde y 59 sobre el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma).