Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN FUENTES CERCANAS AL CASO

El Comité disciplinario absuelve a Marta Domínguez por las anomalías en su pasaporte biológico

El caso pasará ahora a la IAAF y terminará en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Marta Domínguez, campeona de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, fue investigada por anomalías en su pasaporte biológico, lo que propugnaba perder su título mundial y una sanción de cuatro años.

Agencias | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 22:28 horas

Marta Domínguez supera una barrera en la carrera de 3.000 obstáculos

Marta Domínguez supera una barrera en la carrera de 3.000 obstáculos / EFE

El Comité de Disciplina de la Federación Española de Atletismo ha absuelto a Marta Domínguez en el caso suscitado por las anomalías detectadas en su pasaporte biológico, informaron fuentes cercanas al caso.

El caso pasará ahora a la IAAF, por cuya iniciativa lo estudió el Comité de Disciplina, y terminará en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), de acuerdo con los planes anunciados por la organización rectora del atletismo mundial.

Marta Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en Berlín 2009, presentaba por aquellas fechas valores anómalos en su pasaporte biológico según la IAAF, que propugnaba una sanción de cuatro años para ella y la pérdida de su título mundial.