Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA BBVA JORNADA 28 | LEVANTE 0-1 CELTA

El Celta asalta el Ciutat de Valencia gracias a un tanto de Charles

El Celta se ha llevado los tres puntos ante el Levante con un tanto de Charles en los úlitmos minutos de partido. Los celestes fueron superiores a su rival y, a pesar del maltrecho estado del césped debido a la lluvia, supieron hacer su fútbol frente a los de Alcaraz.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:22 horas

El Celta celebra un gol

El Celta celebra un gol / EFE

Un gol de Charles en los minutos finales del partido hizo justicia al mejor juego del Celta en su visita al Ciutat de Valencia y acabó con la racha de tres victorias consecutivas del Levante en su estadio. El cuadro celesté saltó al terreno de juego en plan mandón y se hizo con el dominio del encuentro desde el inicio, a pesar de que el estado del terreno de juego, muy pesado por la lluvia, le perjudicó notablemente. 

Pronto tuvieron los gallegos la primera ocasión para inaugurar el marcador, tras una arranque de fuerza de Santi Mina, que tras una galopada en la que se deshizo de rivales y de charcos, se plantó solo ante el meta levantinista, pero Mariño sacó una mano prodigiosa para evitar el gol. El dominio era total del Celta, ante un Levante que trataba de acercarse a las inmediaciones de Sergio, aunque el meta del conjunto vigués apenas tuvo trabajo, ya que la acción más peligrosa de los locales fue un disparo de Rubén, a la media hora de juego, que salió fuera junto al poste. 

Aunque el Levante fue poco a poco tomando un mayor protagonismo en tramo final del primer tiempo, fue el Celta el que de nuevo pudo adelantarse en el marcador, en un lanzamiento de rosca desde la frontal de Orellana que salió repelido por el poste, a tres minutos del descanso. En la reanudación, el partido fue más equilibrado. Aunque los hombres de Berizzo jugaban con una mayor claridad de ideas, el Levante se acercó con más frecuencia y peligro a la meta viguesa.  

Las llegadas a las dos áreas cada vez eran más peligrosas, aunque la más clara la tuvo el Celta, tras un excepcional pase entre líneas de Nolito que habilitó a Orellana, quien en inmejorable posición para marcar, remató al lateral de la red. El Levante tuvo la suya en una contra conducida por Barral pero su pase de gol no encontró rematador. Lucas Alcaraz buscó revolucionar el partido con la entrada de El Zhar, artífice de la remontada del anterior partido jugado en el Ciutat de Valencia, pero en esta ocasión el franco-marroquí no fue tan determinante. 

En el tramo final, el dominio fue del Celta pero sin tanta claridad como en otras fases del encuentro, aunque curiosamente a falta de tres minutos llegó el único gol del partido, al rematar Charles un pase de Nolito para dar el triunfo a los vigueses.