RADIO ONDA CERO - En Directo - Noticias - Deportes - Podcast - Programas. RADIO ondacero.es no está optimizada para Internet Explorer 6

Descárgate cualquiera de estos navegadores o solicítaselo a tu administrador si te conectas desde un equipo corporativo:

PUBLICIDAD
El audio comenzará despues de la publicidad

Croacia 0-1 España

Casillas mete a España en cuartos

  • Javier Espelosín |
  • Madrid |
  •  | Actualizado el 19/06/2012 a las 01:38 horas

España se clasifica para cuartos de final como primera de grupo, después de un partido que estuvo marcado por el nerviosismo de ambos equipos. El gol de Italia en el otro partido del grupo, hizo que los croatas se fueran a buscar el tanto que les diera la clasificación. Y fue Casillas el que apareció para evitar un gol que nos hubiera colocado en el tercer puesto del grupo. A tres minutos del final, Navas dio la tranquilidad y el liderato con un gol que le regaló Andrés Iniesta. Mañana se conocerá el rival de España del próximo sábado.

Casillas parando el tiro de Pranjic Casillas parando el tiro de Pranjic | Foto: EFE
Play audio
http://www.ondacero.es//mp_series2//audios//ondacero.es/2012/06/18/00118.mp3
Croacia 0-1 España
Play audio
http://www.ondacero.es//mp_series2//audios//ondacero.es/2012/06/19/00002.mp3
Casillas: ‘Estábamos muy nerviosos’
Play audio
http://www.ondacero.es//mp_series2//audios//ondacero.es/2012/06/19/00003.mp3
Segurola, Gallardo, Azuara y Díaz analizan el partido y la primera fase de la Euro

El partido arrancó bajo la sospecha de un empate a dos que clasificaba a las dos selecciones. En el túnel se respiraba la tensión previa que provoca un partido que podía despedir de la Eurocopa a cualquiera de las dos selecciones. Tensión que se palpó en los primeros minutos de partido en el que España, no pudo hacerse con su juego, aunque eran los que llevaban el peso del partido.

Por su parte, la selección croata tenía muy claro como parar al combinado nacional, a base de patadas. Las primeras ocasiones fueron para Torres e Iniesta. El primero, con un remate de cabeza que se fue por arriba y el segundo, con un tiro cruzado que atajó el guardameta croata. Ramos y Piqué fueron los siguientes en intentarlo con dos tiros desde fuera del área.

Modric probó a Casillas en el minuto veinticuatro en la primera y única ocasión de Croacia en la primera mitad. El primer gol de Italia ante Irlanda antes del descanso, se notó en los jugadores de ambas selecciones, que se mostraron acelerados. El nerviosismo fue la tónica general en los primeros cuarenta y cinco minutos en el que España fue mejor que Croacia pero no pudo demostrarlo ni con juego ni en el marcador.

En la segunda parte, la selección croata sabía que el empate no le valía y echó el equipo para adelante. En el minuto cincuenta y ocho, Casillas salvó a España tras un cabezazo de Rakitic que hubiera supuesto que la selección se hubiera colocado tercera de grupo. Un minuto después, Del Bosque cambió a Torres por Jesús Navas, pero los croatas no tenían nada que perder, y siguieron acercándose con peligro al marco de Casillas que en el 78 volvió a intervenir con una gran parada a tiro Perisic.

En el minuto ochenta y siete, Cesc, que había salido al campo por Silva en el setenta y dos, recibió la pelota por el carril del diez, levantó la cabeza y metió un pase por encima de la defensa croata que dejaba delante del portero a Andrés Iniesta, que bajó el balón con el hombro y se lo regaló a Jesús Navas para que anotase el gol que daba a España la tranquilidad y el liderato de grupo.

España se clasifica para cuartos de final y jugará este sábado contra el equipo que logre el segundo puesto en el grupo D, que se decidirá este martes.

Compartir en:
PUBLICIDAD