Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"Es el club de mi vida" afirma

Busquets renueva con el Barcelona hasta 2019

El mediocentro del FC Barcelona, Sergio Busquets, ampliará su contrato con el club azulgrana hasta el año 2019 con opción a una temporada más. El club ha explicado que se firmará el viernes 27 con una cláusula de rescisión de 175 millones.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:27 horas

Sergio Busquets quiere ser reconocido como un buen jugador de equipo.

Sergio Busquets quiere ser reconocido como un buen jugador de equipo. / Getty Images

El Barcelona y Sergio Busquets han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del jugador. El centrocampista seguirá en el conjunto azulgrana hasta el 30 de junio de 2019, con opción de renovar otra temporada más. El club, que lo ha hecho oficial esta mañana, ha explicado que la rúbrica se pondrá el viernes 27 en las oficinas del FC Barcelona.  La cláusula de rescisión quedaría en los 175 millones de euros.

El futbolista, que es el cuarto capitán del Barcelona y una pieza básica en el eje del equipo desde la temporada 2008-09, tenía contrato hasta el 2018, pero la entidad ha creído oportuno atarlo un año más y con opción a finalizar el contrato en el 2020, cuando tenga 32 años.

Con esta ampliación de contrato, Sergio Busquets se convierte en uno de los mejores jugadores pagado de la plantilla azulgrana, cobrando cerca de la cifra de 15 millones de euros, situándose al nivel de IniestaXavi. El jugador ha expresado que "es el club de mi vida".