Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Centra como objetivo la Copa del Rey

Busquets: "Ojalá el clásico sea decisivo para nosotros"

El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets ha comparecido en rueda de prensa después de que renovase con su equipo hasta el año 2019. El jugador catalán ha comentado el tropiezo del Real Madrid ante el Villarreal aunque ha dejado claro que eso no cambia nada para ellos.

Ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:27 horas

Sergio Busquets quiere ser reconocido como un buen jugador de equipo.

Sergio Busquets quiere ser reconocido como un buen jugador de equipo. / Getty Images

Sergio Busquets ha hecho sus primeras declaraciones tras su renovación con el FC Barcelona hasta el año 2019. El internacional español ha asegurado que el empate del Real Madrid no cambia nada para ellos ya que "deberíamos salir a ganar todos los partidos" incluido el Clásico ante los blancos.

Después del tropiezo del Real Madrid ante el Villarreal, el club azulgrana se ha colocado dos puntos de la cabeza. Por ello, Busquets cree que "dependemos de nosotros mismos, pero hay que salir a ganar". En cuanto al Clásico tiene esperanza de sea decisivo para los blaugranas, "ojalá el clásico sea decisivo para nosotros" afirmó.

De cara al partido de vuelta de Copa del rey ante el Villarreal (miércoles a las 20:00, en Radioestadio) ha mostrado su respeto a la plantilla del conjunto castellonense, "el Villarreal tiene una plantilla muy larga, de buenos jugadores y jóvenes". Para el medio centro del Barcelona, antes que el Clásico está pasar a la final de la Copa del Rey. Piensa que será un encuentro diferente de los anteriores porque el Villarreal tendrá que ir a por el partido y buscar el gol. "No se cerrarán y esperamos que nos beneficie", argumentó.

En relación a lo personal defendió su actitud y entrega por el equipo, "soy un jugador bastante regular, intento hacerlo lo mejor posible en cada partido. A veces no estás lo bien que querrías, pero la actitud y compromiso nunca me faltará" comentó.

Por último, Busquets ha querido quitarle hierro a las declaraciones de Carles Rexach, asesor deportivo azulgrana, que ponía en duda el trabajo de Luis enrique al frente de la plantilla y los excesos alimenticios de Leo Messi. Por ello, Sergio Busquets ha subrayado que "lo que viene de fuera no se le da ninguna importancia en el vestuario".