Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NBA | Grizzlies 92-81 Nuggets

Buena labor de Marc Gasol en la victoria de Griezzlies

El pívot español Marc Gasol cosechó una buena actuación en la victoria de su equipo ante los Nuggets de Denver. El catalán consiguió anotar 14 tantos y capturar 8 rebotes. Por su parte, Ricky Rubio, Serge Ibaka y José Manuel Calderón nos pudieron disputar sus partidos por lesión.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:23 horas

Marc Gasol disputando un balón ante un jugador de los Nuggets de Denver

Marc Gasol disputando un balón ante un jugador de los Nuggets de Denver / EFE

El pívot Marc Gasol volvió a ser la nota positiva entre los jugadores españoles que militan en la NBA al participar con su labor en el triunfo de los Grizzlies de Memphis, que consolidaron el segundo puesto en la Conferencia Oeste. Aunque no fue el líder, ese honor esta vez le correspondió al ala-pívot Zach Randolph, Gasol aportó 14 puntos y una buena labor de equipo que sirvió para que los Grizzlies venciesen 92-81 a los Nuggets de Denver.

La aportación del jugador internacional español fue más destacada en la recta final del cuarto periodo, cuando los Grizzlies rompieron el marcador a su favor y aseguraron la victoria. Gasol disputó 33 minutos en los que no tuvo su mejor toque de muñeca al anotar sólo 4 de 13 tiros de campo, pero acertó 6 de 8 desde la línea de personal y consiguió ocho en el último cuarto, que fue cuando se decidió el triunfo.

El jugador de Sant Boi volvió a hacer su labor dentro de la pintura al capturar ocho rebotes, incluidos seis defensivos, además de repartir, tres asistencias. Gasol se creció de nuevo en las acciones defensivas al recuperar dos balones, perdió cuatro, y puso tres tapones, líder del equipo en esa faceta del juego. El equipo de Memphis rompió el empate a 79-79 al conseguir una racha de 13-2, incluidos seis que anotó Gasol, cuatro desde la línea de personal.

Mientras que el base Ricky Rubio siguió sin jugar con los Timberwolves de Minnesota por decisión del entrenador Flip Saunders, que no quiere arriesgarlo después que el pasado viernes sufrió un ligero esguince de tobillo. Rubio se perdió el segundo partido consecutivo al no estar con los Timberwolves, que se enfrentaron de locales a los Nets de Brooklyn y perdieron por paliza de 106-122.

Saunders ha optado por darle el máximo de descanso a Rubio para que pueda recuperarse por completo dado que el equipo ya está eliminado de la fase final y no tiene ningún sentido arriesgar al jugador de El Masnou a que se rompa de nuevo como le sucedió al comienzo de temporada y le costó luego estar casi tres meses de baja.

Tampoco pudo jugar con los Thunder de Oklahoma City el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que arrastra dolores en la rodilla derecha y tuvo que viajar hasta Nueva York, donde recibirá una segunda opinión de un especialista. Varias fuentes periodísticas informaron que Ibaka, de 25 años, tendría que pasar por el quirófano para que los doctores le hiciesen una limpieza en la rodilla y estuviese listo cuando llegase la fase final de la competición, si los Thunder, que perdieron de visitantes por 119-115 ante los Mavericks de Dallas, clasifican.

En la lista de lesionados también está el base José Manuel Calderón, que regresó a Nueva York con su equipo de los Knicks y será examinado de nuevo por los doctores para ver cómo ha evolucionado el esguince que sufre en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Calderón, de 33 años, lleva sin jugar desde el pasado 27 de febrero después que dos días antes su equipo jugó con los Celtics de Boston y sufrió el esguince aunque disputó 36 minutos. Desde entonces, Calderón se ha perdido 10 partidos y 24 en lo que va de temporada, algo que no favorece la imagen del al internacional español de cara a su futuro dentro de la NBA.