Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA DECEPCIÓN DE LA CANDITATURA OLÍMPICA

Ana Botella: "Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos de 2024"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha comunicado al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que Madrid no debe optar a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 23:13 horas

Ana Botella mira a otros líderes del PP

Ana Botella mira a otros líderes del PP / EFE

Después de que España fuera eliminada como candidata a los Juegos Olímpicos de 2020 la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que la capital no debe presentarse a los Juegos de 2024.También ha precisado que ningún proyecto del sueño olímpico "quedará en el aire", como La Peineta y el Centro Acuático.

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha afirmado que no cree que Madrid deba buscar la celebración de los Juegos del año 2024 despejando así cualquier duda sobre el posicionamiento del Ayuntamiento tras la caída en primera ronda en Buenos Aires.

"Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años. Creo, por tanto, que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2020", ha declarado en un desayuno informativo.

También ha precisado que ningún proyecto del sueño olímpico "quedará en el aire", como La Peineta y el Centro Acuático. Sobre la celebración de la Diada catalana ha asegurado que no le gustan las cadenas de ningún tipo, mientras que en relación a los altercados de Madrid en el centro cultural Blanquerna Ana Botella ha sostenido que son una minoría.