Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Del Bosque: "Nuestra intención es recobrar esa felicidad de la afición española"

El seleccionador español Vicente del Bosque ha comparecido en rueda de prensa tras la presentación de la sede para el partido entre España y Ucrania. El encuentro se jugará el 27 de marzo en el Sánchez Pizjuán. Del Bosque ha dejado claro que quieren recobrar la felicidad de la afición española junto a la selección y aboga por defender el título de campeón de Europa hasta el 2016 sin pesimismos.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:25 horas

Vicente Del Bosque en el Sánchez Pizjuán

Vicente Del Bosque en el Sánchez Pizjuán / EFE

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, consideró hoy "muy importante" el partido del 27 de marzo contra Ucrania en Sevilla, de clasificación para la próxima Eurocopa, y "un momento clave para la selección" en su objetivo de lograr el pase directo y defender su vigente título en Francia 2016.

En su presentación en el escenario del partido, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el seleccionador afirmó en rueda de prensa que "es un partido vital, muy, muy importante", al llegar en el ecuador de una fase de clasificación "complicada" y con tres selecciones "muy igualadas": Eslovaquia, líder del grupo con 12 puntos; España, segunda con 9; y Ucrania, tercera con los mismos puntos.

"Nuestra intención es recobrar esa felicidad de la afición española y que esté próxima a la selección. Seguro que vamos a tener ese apoyo en Sevilla. A ver si nos hacemos también merecedores de él", según Del Bosque, que dijo que quieren ganarse la clasificación directa para la Eurocopa y para ello necesitan "el apoyo de todos".

Además de elogiar a Ucrania, "un rival que puede ser muy incómodo", el técnico, que dará la lista de citados el 20 de marzo y no quiso adelantar novedades, precisó que España lleva "cinco o seis meses sin competir", con lo que "se pierde un poco el contacto con la afición", pero confió en "transmitir felicidad a la gente".

Dejó claro que Ucrania "va a venir en plenitud", tras haberse reanudado su liga "hace dos semanas", y es además "una selección con gente fuerte, que tiene mucho del fútbol del este y alguna figura" como Andriy Yarmolenko, y añadió que los conocen "bien" y de ahí "la precaución ante un rival que puede ser muy incomodo" para España. "Nuestros jugadores llevan una temporada bastante cargada, pero espero que se afronte este partido con todo el entusiasmo, por la importancia que tiene. De momento, no nos debe invadir el pesimismo, somos todavía los campeones de Europa y tenemos que defender el titulo", recalcó.

Para Del Bosque, "no hay ninguna fase de clasificación fácil", si bien espera confía en los suyos. "Hace falta también transmitir felicidad al público, a la gente, que se sienta muy receptiva con la selección. Seguro que en Sevilla vamos a tener su apoyo y cariño, y nosotros también nos lo tenemos que ganar", afirmó el seleccionador.

Preguntado por algunos nombres propios, no quiso anticipar nada, pero destacó el buen momento de jugadores como los sevillistas Vicente Iborra y Víctor Machín 'Vitolo', los malaguistas Sergi Darder, Samu Castillejo y Samuel García, o el delantero del Athletic Aritz Adúriz, por lo que están "pendientes de su evolución". En el caso de Iborra, señaló que juega en un puesto donde ahora andan "un poco cortos por las lesiones de Javi Martínez, Busquets, Iturraspe o Bruno" y que es un medio centro defensivo que a veces está jugando "con mucha eficacia casi como segundo delantero. Estamos atentos a su evolución y ya tomaremos una decisión", indicó.

Sobre el posible regreso del atlético Fernando Torres y del valencianista Álvaro Negredo, Del Bosque destacó que "están otra vez en la Liga española y competirán para un puesto de delantero con otros jugadores, pero la decisión se tomará el día 20". "Negredo y Torres son muy buenos jugadores, y Adúriz está brillando de manera extraordinaria. Valoraremos esas circunstancias y a ver qué jugador nos viene bien, Hay una gran competencia y elegiremos a los mejores, pero sí es cierto que Aduriz está jugando muy bien", argumentó.

Los presidentes del Sevilla, José Castro, y de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, se mostraron seguros de que habrá una gran respuesta del público en este vigésimo quinto partido de la selección en el Sánchez Pizjuán, donde nunca ha perdido. Las entradas se han puesto hoy a la venta con precios que oscilan entre 15 y 25 euros para el 69 por ciento -casi 29.000 localidades- del aforo. Las más caras cuestan 60 euros.