Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TAMBIÉN ALGUNOS JUGADORES

Bilbao Basket y Laboral Kutxa se disculpan tras su grave tangana

El derbi vasco en el Bilbao Arena de Miribilla dejó un final que ha provocado la conmoción del baloncesto español: puñetazos, empujones y, en general, un comportamiento antideportivo en los que derivó una dura falta de Tornike Shengelia a Dejan Todorovic.

antena3.com / EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:27 horas

Trifulca entre Bilbao Basket y Laboral Kutxa

Trifulca entre Bilbao Basket y Laboral Kutxa / EFE

El Bilbao Basket ha lamentado "lo sucedido en el final del partido" que le midió este domingo al Laboral Kutxa en el Bilbao Arena de Miribilla, un espectacular trifulca en la que participaron prácticamente los dos equipos al completo. El Bilbao Basket ha querido "mostrar", a través de una nota, su "rechazo hacia comportamientos que se alejan de los puramente deportivos, condenando cualquier incidente que se produzca más allá de un lance habitual de un partido".

El club bilbaíno ha recordado que siempre ha "apostado por el baloncesto como vehículo de transmisión de unos valores que nada tienen que ver con lo acontecido y sí mucho que ver con los valores que nuestro deporte inculca en la sociedad como son: esfuerzo, trabajo y solidaridad". "Valores que, como se ha podido comprobar en los 39 minutos precedentes y a lo largo de lo que llevamos de temporada, hacen del baloncesto algo más que una práctica deportiva", continúa la nota.

El Bilbao Basket ha querido también "agradecer la comprensión de todos los aficionados, incluidos los de Bilbao Basket y Laboral Kutxa Baskonia que estaban en el Bilbao Arena" y ha deseado que "no se vuelvan a producir situaciones como la vivida en el día de hoy".

A 7.2 segundos del final del partido, y con un ya casi definitivo 91-75 en el marcador a favor de los locales, una dura falta de Tornike Shengelia (Laboral Kutxa) a Dejan Todorovic (Bilbao Basket) en una entrada a canasta enfureció al joven serbio, que recriminó la acción al georgiano y abrió unas hostilidades a las que se sumaron los dos equipos en pleno. Unos para ayudar y otros echando más leña al fuego.

Consecuencia de la tangana, los árbitros descalificaron a Shengelia y obligaron todos los miembros de los banquillos, a excepción de los entrenadores, a abandonar la cancha de juego. Además, un niño se vio involucrado en el incidente. Presenció todo sentado en la propia pista, justo donde comenzó la pelea. Shengelia se acercó a pedirle perdón.

Al igual que el Bilbao Basket, el Laboral Kutxa también ha mostrado su arrepentimiento por lo sucecido en el Bilbao Arena.

Disculpas de los jugadores

Además del Bilbao Basket, los propios jugadores de los dos equipos han pedido perdón por lo sucedido y lo han hecho a través de las redes sociales. Es el caso de Álex Mumbrú, Ibón Navarro o Fernando San Emeterio.