Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Niega su participación en los contratos

Bartomeu atribuye a Rosell la negociación de todos los contratos de Neymar

El actual presidente de FC Barcelona ha declarado ante el juez Pablo Ruz que no intervino en ninguno de los contratos que se realizaron para fichar al delantero brasileño del conjunto blaugrana. Bartomeu atribuye toda la responsabilidad a su antecesor Sandro Rosell.

Ondacero.es | EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:28 horas

Bartomeu llega a la Audiencia Nacional para declarar como imputado por un delito fiscal en el fichaje de Neymar

Bartomeu llega a la Audiencia Nacional para declarar como imputado por un delito fiscal en el fichaje de Neymar / EFE

Josep María Bartomeu ha negado ante el juez Ruz su participación en el fichaje de Neymar y en la configuración de todos los contratos que sirvieron para fichar al brasileño. Bartomeu le atribuye toda la responsabilidad de las negociaciones al anterior presidente del club, Sandro Rosell. Además ha negado el delito fiscal que se le imputa porque sería atribuible a otro año.

Bartomeu ha declarado durante tres horas en la Audiencia Nacional como imputado de un supuesto delito fiscal, durante el pasado año, cuando el FC Barcelona dejó de pagar 2,8 millones a Hacienda por el fichaje de Neymar. El precio del fichaje le costó al Barça un total de 94,8 millones de euros y no 57,1 como el club dijo haber pagado por él.

Según fuentes presentes en la comparecencia, el presidente del Barcelona ha explicado ante el juez que no participó en la negociación ni en la realización de ninguno de los siete contratos que llevaron al jugador brasileño al césped del Camp Nou. Ha dicho que cuando llegó a la presidencia firmó los contratos porque los daba por buenos e hizo pagar a Hacienda lo que se podía deber para trabajar con riesgo cero. El club abonó 13,5 millones para regularizar la situación.

Mientras, el club azulgrana ha lanzado un comunicado en el que ha explicado la defensa Bartomeu. En el comunicado se explica que Josep María Bartomeu ha dado todas las explicaciones correspondientes al fichaje de Neymar defendiendo la corrección de las decisiones tomadas, siempre amparadas por los asesores fiscales, y que en ningún momento ha existido voluntad de defraudar a la Hacienda Pública por parte del presidente ni por ninguno de los ejecutivos del club.

Este es el comunicado integro del FC Barcelona:

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha prestado declaración esta mañana en la Audiencia Nacional en relación con el fichaje de Neymar Jr, asistido por su letrado, el penalista José Ángel González Franco.

Con su declaración ante el juez Pablo Ruz, el presidente Bartomeu ha dado todas las explicaciones con respecto a los extremos sobre los que fue preguntado. En concreto, ha defendido la corrección de las decisiones tomadas en este asunto amparadas siempre por los asesores fiscales del Club.

Ha dejado claro que en la voluntad, tanto suya como la de los ejecutivos del club, no ha existido nunca ánimo de defraudar a la Hacienda Pública. Asimismo, el Club, a través de su letrado Cristóbal Martell, ha comunicado al juez que en los próximos días designará un representante legal para representar el Club.