Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EUROLIGA | PANATHINAIKOS 71-77 BARCELONA

El Barcelona sufre para vencer al Panathinaikos

El FC Barcelona consiguió una sufrida vitoria en Euroliga ante el Panathinaikos por 77-81. Los de Xavi Pascual sufrieron para llevarse un partido en el que destacó Justin Dolleman con 21 puntos y 7 rebotes. Con esta victoria los blaugranas siguen optando a ser cabeza de serie para cuartos de final.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:26 horas

Deshaun Thomas tapona una entrada a canasta

Deshaun Thomas tapona una entrada a canasta / EFE

El FC Barcelona tuvo que tirar de todo su oficio y espíritu de lucha, con un Doellman impecable y un Tibor Pleiss que se quiso reivindicar tras las criticas recibidas, para batir a un Panathinaikos agresivo y jugando con gran potencial físico, pero que se estrelló contra la solidez azulgrana.

Justin Doellman, con 21 puntos y 7 rebotes, y Pleiss, con 15 puntos y 4 capturas, fueron los ejecutores de los de Ivanovic, pero el oficio de Marcelinho y Satoransky en la dirección de juego con la presencia siempre líder de un Juan Carlos Navarro (17 puntos) que tira del equipo en los momentos claves, fueron claves de una victoria que permite al Barcelona consolidarse tercero del grupo y mantener opciones para intentar ser primero de grupo.

El Barcelona empezó frío y las acciones interiores de James Gist y Esteban Batista avanzaron rápidamente a los helenos. Antonio Fotsis daba la máxima ventaja del primer cuarto a su equipo (18-11, m.8), pero el Barcelona, frenado por una fuerte defensa de ayudas rival, fue centrándose en la suya y, tras un triple de Juan Carlos Navarro, paró la progresión rival al final del cuarto (21-16).

Tibor Pleiss, jugando más por el interior, y Navarro llevaban al empate (23-23, m.13) y Marcelinho avanzaba por primera vez a los azugranas (23-25, m.14). Dusko Ivanovic, que había tardado demasiado en devolver a la pista a Batista, su mejor hombre en el primer cuarto, pedía tiempo y recomponía a su equipo.

La respuesta de Pascual fue rápida con el retorno de Justin Doellman y Ante Tomic a pista y cerrando la defensa con buenas ayudas interiores -el Panathinaikos sólo lograba dos rebotes en ataque en la primera mitad- aunque un triple de A.J. Slaughter devolvía la iniciativa a los locales (32-30). Xavi Pascual cortó la reacción griega con un tiempo acertado y si Navarro ya había puesto a prueba a la defensa ateniense, eran ahora Álex Abrines con acciones interiores y Tomic machacando el aro quienes destrozaban la defensa rival con un Tomas Satoransky dominador y repartiendo asistencias, para lograr un parcial de 0-12 que abría una clara brecha para los catalanes al descanso (32-42).

Dimitris Diamantidis, el cerebro y motor de Panathianikos, bien parado en la primera mitad, empezó a mover mejor a su equipo y, además, el Barcelona empezó a perder balones que aprovechaban Batista y Gist para recortar diferencias (45-49, m.26). Marcelinho entraba por Satoransky, Pleiss por Tomic y Deshaun Thomas por Abrines justo cuando Diamantidis apretaba aún más el marcador (47-49, m.28) aunque el base barcelonista y el propio Pleiss daban aire a su equipo (49-55, m.30). De Marcus Nelson recortaba con un 2+1 y Pleiss, en una gran acción, mantenía arriba a su equipo al final del cuarto (52-57).

La presión de la grada del OAKA empezaba a pesar en el arbitraje y el Barcelona entraba en bonus en apenas 1'10" pero Diamantidis seguía en el banco y los de Xavi Pascual controlaban el ritmo del partido y el marcador seguía siendo azulgrana (56-63, m.34). Pero llegaba la quinta falta de Pleiss y el retorno de Diamantidis junto al relevo de Batista por Lawal, jugando ya los atenienses con dos bases -Nelson y Diamatidis-, pero un triple de Doellman (60-68) era respondido por otro del base griego (63-68, m.36) y las defensas se empleaban ya al límite.

Doellman se mostraba muy efectivo y Navarro remachaba con su cuarto triple (67-75, m.38), pero Slaughter y Gist respondían con dos triples consecutivos (73-75) y Pascual pedía tiempo con sólo 1'34" para el final del partido. Doellman, omnipresente, oxigenaba a su equipo (73-77) a un minuto para el final. Gist fallaba un triple, Doellman fallaba en ataque, pero Nelson perdía el balón en un mal pase a Gist y con sólo 13 segundos en juego, Navarro transformaba dos tiros libres (74-79).

Todo parecía decidido, pero a falta de 4 segundos, Diamantidis transformaba un triple inverosímil (77-79), aunque Satoransky decidía la victoria con dos tiros libres tras personal (77-81) en un final increíble de un Barcelona que supo sufrir.