Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COPA DEL REY | POR 85-80

El Barcelona, semifinalista de Copa con apuros

A pesar de que el Barcelona dominó todo el partido y fue siempre por encima en el marcador, el Valencia Basket tuvo opciones hasta el último minuto, cuando Dubljevic y Rafa Martínez fallaron dos triples que hubieran sido clave. Doellman, con 16 puntos, fue el máximo anotador azulgrana y el 'taronja' Dubjlevic, con 19, del partido.

EFE | Madrid | Actualizado el 07/05/2015 a las 21:30 horas

Marcelinho Huertas intenta superar la defensa del base serbio del Valencia, Nemanja Nedovic

Marcelinho Huertas intenta superar la defensa del base serbio del Valencia, Nemanja Nedovic / EFE

El FC Barcelona se ha impuesto al Valencia Basket en el Gran Canaria Arena (85-80), en un duelo de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto que el combinado de Xavi Pascual decantó a su favor por un espectacular acierto desde la línea de tres puntos, 13 de 21, un 61 por ciento. Abrines y Doellman -ambos con 16 puntos- fueron los máximos anotadores de un combinado azulgrana que obtiene su tercer triunfo seguido ante el Valencia Basket en el torneo del KO, mientras que Dubljevic (19) y Van Rossom (11) destacaron en el bloque de Carles Duran, que aguantó hasta casi el final del choque.

Los ataques de ambos equipos se impusieron a las defensas en los primeros compases del partido, con Doellman, Aguilar y Sato muy acertados con 6 y 7 puntos respectivamente, y con máxima igualdad en el electrónico (13-13, min. 5). La entrada en pista de Pleiss y Hezonja -ocho puntos consecutivos del croata- entonó al FC Barcelona, que tomó el mando al término de un igualado primer acto (25-21).

En el segundo periodo, los interiores 'taronjas' Dubljevic -diez puntos, pero con tres faltas personales- y Harangody sostuvieron al cuadro de Duran (32-31, min. 14). El Valencia Basket se mostraba intenso en ataque, tratando de desactivar a Tomic -seis puntos, cuatro rebotes y 13 de valoración- y cerrando el rebote defensivo, para imponer su ritmo, pero tres pérdidas de balón castigaron el buen trabajo realizado hasta el momento, con un parcial 6-0 (44-36).

Cuando expiraba el cuarto una canasta del más destacado del conjunto levantino Pablo Aguilar -ocho puntos y 12 de valoración- volvió a meter a su equipo al descanso (44-38). En la reanudación, ambos equipos prosiguieron con su enorme acierto desde la línea de tres puntos -nueve y ocho, respectivamente-, pero Doellman y Oleson asumieron el protagonismo en el FC Barcelona para obtener la máxima renta en el choque (57-47, min. 25).

Los pupilos de Xavi Pascual intensificaron su defensa interior, lo que obligaba al Valencia Basket a igualar el pulso azulgrana desde el exterior, pero no fue así y Abrines alargó el buen momento del actual subcampeón copero (62-53, min. 28). Duran apostó por dar entrada de nuevo al pívot montenegrino Dubljevic y tuvo la ocasión de acercar a su equipo al cierre del tercer acto, pero erró el triple sobre la bocina (62-57). En el último cuarto, Dubljevic apretó el marcador (62-59), pero dos triples consecutivos de Abrines -cuatro de cuatro refrendado su liderazgo en esta clasificación en la Liga Endesa- y una canasta de Navarro dinamitaron el encuentro y pusieron la máxima renta en los 11 puntos, tras un parcial 8-0 (70-59, min. 33).

El golpe azulgrana dejó tocado al bloque de Duran, hasta que Martínez y Van Rossom irrumpieron para revitalizar a su equipo (74-69, min. 35). Sin embargo, una pérdida de balón de Ribas y el talento de Hezonja y Tomic frenaron en seco las aspiraciones de reacción valenciana (82-72, min. 38). El Valencia Basket tiró de orgullo y, tras un parcial 0-6, obligó a Pascual a solicitar tiempo muerto a falta de 38 segundos (82-78).

Lejos de causar efecto en sus pupilos, una pérdida de Huertas a falta de 33 segundos calentó aún más un duelo jugado de poder a poder, entre dos candidatos a derrocar al actual campeón Real Madrid. Dubljevic y Martínez dispusieron de dos lanzamientos triples, pero erraron y Abrines sentenció desde el tiro libre (85-80). El FC Barcelona se medirá al ganador de la eliminatoria Unicaja-Bilbao Basket este sábado en una de las semifinales.